Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “ Carlos Alvarado cedió su gobierno al PUSC”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 mayo, 2018 10:48 a. m.




Aunque es inobjetable la victoria que Carlos Alvarado consiguió en las urnas para convertirse en el nuevo presidente de la República, el Mandatario habría cedido el poder al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Lea más: Partidos ayudarían a Carlos Alvarado, pero niegan cogobierno

Así lo considera Albino Vargas, secretario de la ANEP y de Patria Justa, quien destaca que apenas un 33% de los jerarcas que nombró Alvarado provienen del PAC, mientras que el resto son figuras de otros partidos, principalmente del PUSC.

Lea más: Gobierno multipartidista de Carlos Alvarado se nutre del PUSC, Frente Amplio y sociedad civil

Esto, sería particularmente “alarmante” para los funcionarios públicos, ya que la agrupación rojiazul considera a los burócratas como los causantes del déficit fiscal.

“Haberse aliado con el PUSC le dejó apenas con un 33 % de jerarcas provenientes de su propia colectividad partidaria. Esta circunstancia es más dramática considerando que el pensamiento ideológico fundamental del otrora partido del humanismo cristiano costarricense, fue sustituido por la ideología neoliberal del “todo mercado-nada Estado. Nada bueno se augura para las personas integrantes de la clase trabajadora asalariada del sector Público”, dijo Vargas.

En ese sentido, Vargas señala que las protestas son válidas para proteger los derechos de la clase trabajadora.

Además de Rodoldo Piza (ministro de la presidencia), Alvarado designó a otras figuras del PUSC como Patricia Vega (Pani) y Edna Camacho (coordinadora sector económico), en el nuevo gobierno.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.