Enviar
Al-Attiyah da su primer golpe
En motos, Coma ya es líder luego de la segunda etapa del Dakar

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan “Nani” Roma (Mini) quinto a cuatro minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.
Poco a poco el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial de ayer ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Suramérica.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto y el ruso Leonid Novitskiy (Mini), ganador de la primera etapa, finalizó en la octava plaza a más de 12 minutos del vencedor.
El piloto argentino Orlando Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y está con el auto detenido a 30 kilómetros del final del tramo cronometrado.
Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con dos minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y “Nani” Roma quinto a 5:32 del líder.
Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi diez minutos con la cabeza de carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.
Por su parte, el favorito Marc Coma ganó la segunda etapa del Dakar en motos, (KTM) adjudicándose este recorrido del Dakar.
El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1:18 de Coma. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2:33 y el chileno Francisco 'Chaleco' López, cuarto, a 2:44 del ganador de la jornada.
Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre “Chaleco” López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.
En los distintos puntos de control de la etapa Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el galo cedió más de un minuto con el español.
Coma puso paños fríos a la pequeña brecha que ha abierto respecto a sus perseguidores, aunque reconoció que siempre es positivo empezar con buen pie.
“Queda mucho pero es mejor empezar bien. Esta etapa no nos la quita nadie”, dijo el catalán a su llegada al campamento de San Rafael.
Hoy, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 contra el crono, entre San Rafael y San Juan.

San Rafael, Argentina/EFE
Ver comentarios