Alajuelense vuelve a mandar
Carlos Discua inclinó la balanza para el lado manudo, aunque un Pérez Zeledón, que con Luis Steward, despertó tarde. Www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense vuelve a mandar

Un solitario gol de Discua hace líder a los manudos

20 Los puntos que tiene la Liga en el torneo

201509162243410.29-2.png
Alajuelense recuperó la cima del Campeonato Nacional, luego de vencer con un solitario gol del hondureño Carlos Discua a Pérez Zeledón.
Siguen invictos los manudos en este Torneo de Invierno, consolidándose como el equipo que más goles ha anotado (14) y menos ha recibido (2).
Anoche en un Morera Soto bastante vacío (la dirigencia rojinegra analiza llevar los partidos ante Saprissa y Herediano al Estadio Nacional), la Liga confirmó su buen momento.
A pesar de ello al equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres todavía le queda mucho en pulir, y uno de esos puntos es su efectividad. Últimamente el gran problema del fútbol tico.
Los manudos generaron una gran cantidad de ocasiones de gol, pero estuvieron muy erráticos de cara al marco de Luis Diego Sequeira y eso hizo que Pérez Zeledón siempre tuviera opciones de pescar algún punto.
A los pezeteros les faltó ambición en el primer tiempo, completamente encerrados atrás. Solo un cabezazo de Christian Yeladian, el mejor de los visitantes mientras estuvo en el terreno de juego, obligó a Patrick Pemberton a aparecer.
Del otro lado, Sequeira trabaja horas extra. Alajuelense llegaba por derecha, izquierda y ni que decir por el centro. Un cabezazo de Jonathan McDonald respondió al de los guerreros.
Y aunque no entró fue un aviso, porque en la siguiente acción una corrida de McDonald por la derecha, envió su centro atrás y Discua apareció para controlar a placer y con un extraño remate hizo el 1-0.
Conforme pasaron los minutos, Alajuelense estaba cada vez mejor. Tras el descanso, McDonald falló increíblemente el segundo tanto.
El delantero desperdició un regalo de Sequeira, quien soltó un sencillo balón en el área chica y sin portero McDonald remató fuera.
Alajuelense metía cada vez más velocidad, Allen Guevara se topó con el poste al 53'.
Lo intentaba por el medio, llevando el balón de pie a pie; o por las bandas aprovechando las corridas de Loaiza y Matarrita, sin embargo sus centros nadie los llegó a cazar.
Mientras Pérez movía el banquillo. Yeladian exhausto se fue de cambio por Felix Montoya, que tomó el control del mediocampo.
La Liga continuaba sin sentenciar el partido y eso le dio aire a Pérez, que empezó a encontrar espacios. Luis Steward se metió en el partido para causarle más de un problema a Loaiza por su banda, y Cancela tomó su papel de repartidor. 
Entonces volvió a aparecer Patrick para negarle el gol a Acuña, después de una gran jugada individual de Luis Steward.
A Alajuelense le siguió faltando claridad y precisión en los últimos pases cuando su arma ya era el contragolpe y la defensa pezetera se sostenía con Garro y Myrie, quien también tuvo en su cabeza el empate.
Los manudos terminaron contra su marco, sacando unos centros venenosos de los guerreros a los cuales no llegó Josué Mitchell.
Al final la historia ya estaba escrita y ese solitario gol de Discua le daría tres puntos más a la Liga, que ahora se consolida en lo alto de la tabla de posiciones.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios