Enviar
Alajuelense, un campeón completo
Sin ninguna duda, los manudos son los mejores del Invierno 2010
De principio a fin, de la fecha uno hasta la final, jugando de local o de visita, todos los números del torneo consagran a la Liga Deportiva Alajuelense como el mejor equipo de Costa Rica.
Alajuelense disputó 22 partidos, 16 de la fase regular, dos en los cuartos de final y otros dos en las semifinales. Logró 14 triunfos, sufrió dos derrotas (ambas ante San Carlos) y alcanzó seis empates para 48 puntos. Sus delanteros perforaron la meta rival 41 veces, recibiendo solo 18 goles en contra.
Su rendimiento fue de un 72,7%.
El estadio Morera Soto como pocas veces fue su gran fortaleza. Fue casa en 11 partidos, de los cuales salió victorioso en nueve, perdió uno y empató el otro.
Sus jugadores se dieron gusto anotando, ya que allí marcaron 26 veces y solo recibieron ocho goles, para un puntaje total de 28 puntos y un envidiable promedio del 85%.
Jugando de visita sus números fueron igual de buenos, lo que representó el 61% y ser los mejores en esa condición. De los 11 partidos en visita ganó cinco, perdió uno y empató cinco. Marcaron 15 goles y recibieron diez, para 20 puntos.
Herediano, que se quedó con el subcampeonato, en 22 juegos obtuvo diez triunfos, cinco derrotas y siete empates, 39 goles a favor y 22 en contra; 37 puntos y un rendimiento del 56%.
Tras una final dramática en la que el Herediano estuvo más cerca que nunca de romper el hechizo de 17 años de sequía, Alajuelense logró la igualada en el último suspiro del partido para encontrar el camino al alargue y a los penales que finalmente le depararon su estrella 25.
Los rojinegros acabaron así con cinco años sin coronas en su palmarés dejando atrás la sexta racha más larga de años consecutivos sin proclamarse campeones, indica en su página la Unafut.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios