Alajuelense pulverizó
El manudo Pablo Gabas mejoró en la segunda parte y mantuvo un duelo con el defensor José Villalobos Chan.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Alajuelense pulverizó

Los manudos aprovecharon el nerviosismo uruguayo para recetarle tres anotaciones

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense fue contundente en el segundo tiempo y terminó goleando 3-0 este sábado a Uruguay de Coronado en la apertura de la segunda fecha del Torneo de Verano.
Anotaciones de José Guillermo Ortiz al 48', Jonathan McDonald al 65' y un autogol de Rudy Dawson al 76', les permitieron a los manudos sacar los tres puntos en el Morera Soto.
Alajuelense demostró que cuando quiere atacar lo hace y sin complicaciones. De esta manera arrancan con paso perfecto luego de dos partidos.
Por otro lado, los uruguayos acumularon una nueva derrota y por lo que se vislumbra, tendrán una ardua lucha junto con Limón y AS Puma por zafarse del descenso.
La Liga llegó a seis puntos, mientras que Uruguay está de penúltimo en la general por el no descenso con 16 unidades y aún no puntúa en el actual certamen.
En el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, la UCR supo canalizar un par de opciones de gol que tuvo y con esto le bastó para derrotar a domicilio a los generaleños.
Cuando el cronómetro marcó el 15′, Jonathan Sibaja sirvió el balón para Josué Martínez, quien remató y venció a Román Arrieta para poner la ventaja a los académicos.
Tan solo 11 minutos después de abrir el marcador, apareció Diego Díaz, con un riflazo, imparable para Arrieta, y concretó el 2-0.
AS Puma buscó el descuento por todas las vías, pero no pudo vencer a Víctor Bolívar, quien defendió su marco con todo.
La U, por su parte, sumó sus primeros tres puntos, ya que en la fecha inaugural había caído en casa ante Pérez Zeledón.
Además, en un partido bastante aburrido y con pocas opciones de gol, el Santos logró una victoria de 1-0 ante Carmelita en su vista el estadio Allen Riggioni, de Grecia.
En Grecia, los guapileños fueron superiores durante la mayoría del juego, aunque el espectáculo futbolístico fue pobre para los aficionados que se hicieron presentes en las gradas.
En el complemento, el Santos le apostó al desborde por las bandas para buscar la conquista y al 64′ ese esfuerzo tuvo frutos.
Kenneth Dixon recibió el balón, dejó marcas en el camino y remató para vencer al arquero carmelo.
Los verdolagas buscaron la paridad. Al 87' tuvieron la posibilidad de empatar por la vía del penal, pero Ángelo Padilla falló, por lo que el 0-1 persistió hasta el pitazo final.

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios