Enviar
Alajuelense pegó duro
Dio golpe de efecto barriendo a Pérez Zeledón en su propia casa

En 20 minutos el bicampeón nacional Liga Deportiva Alajuelense tenía resuelta su casi siempre difícil visita al Valle del General y en la primera jornada del campeonato ya le ganaba 2-0 a Pérez Zeledón, una escuadra que dio demasiadas facilidades, bien aprovechadas por los discípulos de Oscar Ramírez, que presentan una nómina solvente, sobrada y de mucho respeto.
Los manudos se apoderaron del comando del juego desde el arranque. Cristian Lagos elevó la primera oportunidad pero no desaprovechó la segunda y, en acciones de potencia aérea, le puso dos veces el balón a Pablo Gabas. El capitán no desperdició el segundo toque de Lagos y de zurda crucificó a Adrián De Lemos en el minuto ocho.
Al rato fue Giancarlo González el que tuvo el 2-0 en su frente y luego, en el minuto 19, la Liga armó una jugada espectacular que empezó Porfirio López en el carril izquierdo y terminaron entre Kevin Sancho y Fernando Sequeira por el derecho. Este centró alto al corazón del área y, ahí, Lagos “resorteó” y de cabeza perforó a Adrián. El juego estaba definido porque Pérez Zeledón no presentaba dilemas ofensivos, hasta que Jeaustin Campos reacomodó el esquema con el ingreso de Luciano Bostal, bajaron a Ariel Rodríguez a la cintura y los guerreros se acomodaron mejor.
Elías Palma tuvo que emplearse a fondo para despejar de cabeza y Patrick Pemberton repelió trallazo de Héctor Sanabria; Keylor Soto elevó ante el marco y Ariel se fugó en solitario, derrapó rivales y no llegó a nada, pero los locales mostraron estar despiertos.
En el segundo tiempo la Liga vivió de la renta y dosificó esfuerzos; se le facilitaron las cosas con la expulsión del generaleño Sanabria; los manudos aguantaron atrás; en la cintura se apretaban las marcas entre Sarvas y García; Guzmán y Soto; Rodríguez y Gabas. La visita apostó al contraataque, entró Allen Guevara y el Cusuco, en su primera bola recibida de Sarvas, se fue en fulminante escapada, pasó a Jonathán MacDónald y el ariete venció por bajo la salida de De Lemos y puso el lapidario 3-0.
En el cierre, Porfirio López cortó con su brazo un centro, se sancionó penal y lo concretó muy bien Keylor Soto. Se agotaron los cambios y se cerró el desigual encuentro con un mortero de Pablo Gabas que Adrián De Lemos desvió en forma sensacional.
La Liga dijo presente y Pérez Zeledón mostró que el equipo debe trabajar y mejorar muchísimo, si su técnico pretende clasificarlo entre los cuatro primeros de la tabla. La nómina de Campos no es floja, suma jugadores interesantes y habrá que trabajarla.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Ver comentarios