Enviar
Alajuelense letal

Cocinó la victoria ante Carmelita en pocos minutos

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

En menos de media hora de acción ya Liga Deportiva Alajuelense tenía dos bolas dentro de la jaula de Kevin Steward y eso le facilitó el control de su decisivo partido de grupo ante Carmelita, que venía imparable y vendió cara su derrota.
Apenas en el minuto 1, Luis Lara probó las tenazas de Steward y este envió al tiro de esquina. Lo cobró Víquez, remató de cabeza Lara, soltó el guardameta y Roy Myrie que andaba de pesca, pescó y tocó a la red.
Veinte minutos después el debutante brasileño Batata se quitó la marca de Alejandro Víquez y filtró perfecto a Víctor Núñez quien cara a cara contra Steward lo fusiló con el segundo.
Ya el portero carmelo había salvado otro gol con rechazo a furibundo remate de Nassar la mejor figura eriza y también Wardy Alfaro anduvo a los revolcones para achicar a Diach, voló para sacar remate de Lacey y Wallace le salvó un gol de la raya. En el trajín Wardy se lesionó y fue sustituido por Pemberthon, quien apenas iniciándose la segunda parte fue vencido de tiro libre por remate prodigioso de Lacey para el descuento.
De inmediato reaccionó el técnico manudo Restrepo, que se olvidó de florituras y amarró la victoria con los ingresos de Gabas y Herrera, dedicados a bloquear el empuje de los pupilos de Mauricio Montero que no cesaron de presionar, de arrinconar al rival que, sin embargo, bien parado soportó el chaparrón y mantuvo el resultado.

Síntesis

3 Alajuelense
Wardy Alfaro (Patrick Pemberthon 44’); Roy Myrie, Harold Wallace, Pablo Nassar, Rudy Dawson, Mario Víquez, Cristian Montero, Cristian Oviedo, Rodrigo Pinheiro (Pablo Gabas 56’), Víctor Núñez, Luis Lara (Pablo Herrera 61’)
D.T. Carlos Restrepo.

1 Carmelita
Kevin Steward; Rigo Ramírez (Andrés Chávez 71’), Alejandro Cordero, Alejandro González, Omar Royero, Roy Ramírez (Kendall Wilson 56’), Alejandro Víquez, Keylor Soto, Kervin Lacey, Esteban Santana (David Arrué 65’), David Diach.
Goles: Roy Myrie 3’, Víctor Núñez 26’, Harold Wallace 41’; Kervin Lacey 52’.
Arbitraje: Hugo Cruz. Muy bien.
Asistentes: Edgar Mora y Javier Peñalosa.
Expulsado: Roy Myrie 44’.
El mejor: Pablo Nassar.
Estadio Carlos Alvarado. Sábado 6, 3 p.m.

Ver comentarios