Alajuelense enloqueció a Cartaginés
Pablo Gabas es marcado por Kevin Vega. El argentino se está retomando cada vez más su buen fútbol. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense enloqueció a Cartaginés

Los manudos ganan 2-0 ante un conjunto brumoso que terminó con nueve hombres

Alajuelense llevó a Cartaginés a la locura. Primero, lo golpeó con un gol de Armando Alonso y luego se encargó de cuidarlo hasta que lo llevó a la desesperación, tanto que en los minutos finales ya con dos hombres menos los brumosos, selló el partido con un tanto de Johnny Acosta.
Necesitados los de la Vieja Metrópoli de un resultado positivo para subir a puestos de clasificación, vieron sin perder casi tiempo como tuvo que meter sus puños

201411192313460.a22.jpg
Patrick Pemberton a un fuerte disparo a Andrés Lezcano.
Esa era la mejor muestra de unos minutos intensos, de ida y vuelta, que no se extendieron por mucho tiempo más. Alajuelense poco a poco se encargó de poner amarras y acabar con el ímpetu del rival. Así como le gusta a Oscar Ramírez.
Entonces los rojinegros empezaron a sentirse más cómodos manejaban el partido y Cartaginés ya no tenía tanto control.
Y entonces cayó el primer gol del partido. Ariel Rodríguez sorprendió con un disparo largo y rastrero que se estrelló en el poste. Mientras la defensa blanquiazul se quedó mirando, Álvaro Sánchez corrió a recoger el rebote y sacó un precioso centro a “Caya” que solo puso la cabeza para el 1-0.
Ahora todo se presentaba perfecto para los manudos, que marcaban y corrían cada balón. Mientras Cartaginés dependía mucho un Carlos Hernández que tan retrasado no marca tanta diferencia. Condega trataba pero no podía y de Bolaños no habían ni señales.
Para el complemento, Alajuelense se dedicó a contragolpear a un conjunto brumoso que no encontraba luz en su camino. Tanto que a pesar de tener el balón, no causaban mayor problema a Pemberton.
Más bien fue Venegas quien estuvo a punto de sorprender con un tiro colado.
Cartaginés movió el banquillo y por poco le genera resultado, Leandro Silva cazó un balón suelto pero lo envió por encima del marco.
Los brumosos se fueron desesperando ante el muro manudo, dejaron espacios y José Leiva sumó su segunda amarilla por una dura entrada a José Guillermo Ortiz. Unos minutos después fue Jamenson Scott que por el mismo camino se fue a las duchas.
Ya sin esperanzas, Acosta acabó con cualquier leve posibilidad que tuvieran los locales al rematar un balón suelto, luego de que el portero Gómez le negara el gol en dos oportunidades a Venegas.
Se siente cada vez más fuerte Alajuelense en el liderato, mientras la bruma no se aleja de Cartaginés que insiste en tener con vida a la UCR.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios