Enviar
Alajuelense buscará debutar con victoria
En su retorno al torneo de la Concacaf los manudos reciben esta noche al Morelia de México

Con la motivación que representa ser el líder absoluto del torneo de Invierno, esta noche la Liga Deportiva Alajuelense inicia su caminar en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ante un fuerte rival, como lo es el Morelia de México.
Este encuentro, que tendrá como escenario el Morera Soto a partir de las 8 p.m., marca el regreso de los manudos al torneo de la Concacaf, ya que su última participación se dio en 2008, así que llegan no solo por la victoria, sino a recuperar el prestigio perdido en este torneo y por el cetro del área para asistir al Mundial de Clubes.
El técnico rojinegro, Oscar Ramírez, ha dicho que están listos para este compromiso, en su equipo hay material para afrontar los dos torneos, el nacional y el de la Concacaf.
Después de darles descanso a sus principales figuras en el juego contra Puntarenas, regresarán a la formación los defensas Johnny Acosta y José Salvatierra, el brasileño Marcelo Fazzio, el argentino Pablo Antonio Gabas y el delantero Jonathan McDonald, este último casado con el gol.
Sin embargo, ayer, el técnico Ramírez se encontró con la mala noticia de que el guardameta Patrick Pemberton y Porfilio López serán baja para el partido contra los mexicanos.
Pemberton tuvo una caída aparatosa en el juego con los chuchequeros y ayer debió utilizar un cuello ortopédico.
“Sufrió un trauma cervical que ha generado un esguince y ahora deberá usar un cuello ortopédico”, explicó Alfredo Gómez, médico manudo.
López sufrió una fisura en un dedo de su pie izquierdo.
Mientras, el rival de los alajuelenses, Morelia, ya se encuentra en el país y anoche tenía programado hacer el reconocimiento de cancha del Morera Soto.
Los mexicanos, que no han tenido un buen inicio en su torneo, vienen por los tres puntos, pero un empate sería un buen resultado para sus aspiraciones en el torneo. “Es el inicio de una liga importante para la región y queremos ser protagonistas”, comentó Federico Vilar, portero del equipo.
Por su parte, Tomás Boy, entrenador de los monarcas, dijo que conoce bien a su rival. “En estos tiempos no hay ningún adversario que no pelee, sabemos que es un tremendo equipo que va a hacer lo suyo en su casa”, señaló.
Este encuentro forma parte del Grupo A, donde también se encuentran el Galaxy de Los Angeles y el Motagua de Honduras.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios