Enviar
Alajuelense apeló castigos

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense presentó ayer ante la Unafut, las apelaciones a las sanciones de los jugadores Jonathan McDonald y Elías Palma, impuestas por el Tribunal Disciplinario después del encuentro ante Herediano.
El directivo y abogado manudo, Aquiles Mata, explicó que las sanciones a ambos jugadores, 13 partidos para McDonald y diez para Palma, carecen de fundamento para ser impuestas a los rojinegros.
“Este es un caso de falta de tipicidad, debido a que a ambos jugadores se les sancionó basado en un artículo (art. 37, inc. D) que no menciona a los jugadores como posibles víctimas de agresiones”, indicó el abogado en un comunicado de prensa.
“Vivimos en un sistema de derecho, en el cual todas las acciones punitivas deben estar reguladas; si no hay una conducta regulada expresamente, el sistema de justicia no puede aplicar sanciones.
Estamos en presencia de una sanción atípica, pues se está aplicando una sanción mediante una analogía, lo cual es prohibido”, agregó Mata.
En cuanto al castigo de Pablo Gabas, Mata explicó que se presentó un proceso sumario de investigación, para que el castigo le sea levantado y el argentino pueda participar a la mayor brevedad en el torneo nacional.
De la misma manera el directivo rojinegro comentó que apelarán, en busca de que Alajuelense no pierda la ventaja deportiva, ya que el reglamento de competición establece que el castigo aplica para los equipos que no se presenten a un juego, lo cual no es el caso, ya que el juego ante Herediano terminó por causa mayor, no por voluntad del equipo erizo.

Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net
Ver comentarios