Enviar
¡Al mundial otra vez!
Costa Rica se clasificó ayer en Tijuana para el de Japón 2010

Luis Rojas
[email protected]

Tras una espectacular victoria ante México, 3-1, el sábado pasado y cerrando como las diosas ayer en su último partido ante Trinidad y Tobago 3-0, la selección nacional de voleibol femenino obtuvo por segunda vez consecutiva la clasificación para el Mundial de esta disciplina que se escenificará en Japón 2010.
Tras la derrota ante Canadá el pasado viernes 0-3, las ticas, dirigidas por Braulio Godínez, le dieron un vuelco a esta eliminatoria venciendo al sexteto local que contó con todo el apoyo de sus aficionados, pero al que las nacionales derrotaron en un excelente partido. Ellas ganaron los primeros dos sets por idéntico 25-21, en el tercer set las mexicanas repuntaron con 22-25, pero las nacionales no dejaron que el partido se les complicara y en el cuarto set sellaron el juego 25-18, con un gran aporte anotador de Verania Willis, quien sumó 23 puntos.
Costa Rica ayer sacó la tarea ante el más débil de la cuadrangular, 3-0 y luego se limitó a esperar el juego final entre México – Canadá, en el que las aztecas pendían de un milagro para quitarles el tiquete a las nacionales.
Finalmente México dobló la rodilla nuevamente, ante Canadá 2-3, en partido que las aztecas llegaron a igualar 2-2 cuando las canadienses utilizaron su equipo suplente en el tercer y cuarto sets, pero retornaron al estelar en el quinto y resolvieron el cotejo.
Verania Willis fue la máxima anotadora de Costa Rica con 47 puntos en los tres partidos. Tras obtener la clasificación, Godínez dijo que aceptará el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para poder tener un mundial con resultados favorables.
“Costa Rica se encuentra aún en crecimiento, aún estamos en una etapa embrionaria, toda la ayuda técnica será bien recibida”, dijo Godínez.
El entrenador también expresó que “podemos esperar buenas cosas y ahora hay que establecer metas (…) la última vez que estuvimos en el mundial, teníamos la meta de ganar un partido y lo logramos cuando nos enfrentamos a Kenia, que ya llevaba ocho mundiales”.

Fuentes: www.fivb.org y www.justin.tv.com

El camino tico
Costa Rica 0 – Canadá 3 (18-25., 19-25 y 22-25)

Costa Rica 3 México 1 (25-21, 25-21, 22-25 y 25-18)

Costa Rica 3 Trinidad 0 (25-16, 25-17 y 25-18)

Posiciones: Canadá 6 puntos, Costa Rica 5, México 4 y Trinidad y Tobago 3.
Ver comentarios