Enviar
Al Attiyah aprieta

El qatarí Nasser Al Attiyah apretó ayer en busca de robarle minutos al líder actual Carlos Sainz y lo consiguió al quitarle un minuto y 20 segundos para calentar el Dakar.
Al Attiyah se quedó con el triunfo en la sétima etapa al cruzar la meta con 2h.40:57 después del recorrido entre Arica y Antofagasta y se acerca peligrosamente al español Sainz, que tampoco se deja y entró segundo pero ahora la diferencia que los separa es de solo 1:22.
El sudafricano Giniel de Villiers quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.
En coches el Dakar pinta para un asunto de dos, ambos compañeros de equipo pero rivales cuando están sobre los desiertos argentinos, más que Al Attiyah descarta por completo al francés Stéphane Peterhansel de la lucha por el título.
“Veinte minutos es demasiado tiempo. Esto va a estar entre Carlos y yo”, dijo el qatarí, quien también señaló que la etapa de hoy y mañana serán “claves” para sus aspiraciones a ganar.
Sin embargo, Sainz también espera responder hoy entre Antofagasta y Copiapó. “ Trataremos de recuperar y aprovechar para recuperar un par de minutos o llegar lo más cerca posible detrás de Nasser”.
En el caso de las motos Francisco López ganó la etapa de ayer, mientras que Cyril Depres entró segundo seguido por el líder Marc Coma.
Coma, que perdió un minuto y 24 segundos con Despres, reconoció que desearía no haber cedido tiempo en la general, aunque le quitó hierro al asunto.
“Me hubiese gustado recuperar el tiempo pero no ha sido así. No es traumático ni mucho menos, mañana (hoy) salimos detrás de Cyril, tácticamente no está mal”, indicó el español, que le saca 7:24 al galo en la general.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios