Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Al fin rey en Francia!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



¡Al fin rey en Francia!
Roger Federer sueña ahora con retornar al número uno del mundo

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El suizo Roger Federer cumplió por fin con la cita que le hacía falta, la de ponerse la corona del Roland Garros francés, tras vencer ayer al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 (1) y 6-4 y cumplir así su pendiente de 12 años, en los que ha disputado 19 finales de Gran Slam.
Si bien hizo falta el español Rafael Nadal en la final, tras su eliminación prematura por Soderling, lo cierto es que la historia dirá que Federer desde ayer en adelante puede decir que lo ha ganado todo, en el máximo nivel del deporte blanco, en el mundo.
El partido se resume en un primer set en el que Soderling fue capaz únicamente de ganar un punto al saque de Federer, quien se llevó el parcial con un paseo de 23 minutos.
En el segundo, la monotonía se rompió en el desempate, en el que el suizo mostró su poderío al ganarlo por 7-1, con cuatro de los 16 “aces” que logró en el encuentro.
En el último lo dramático fue observar a un nervioso Federer deseando acabar cuando antes y Soderling ayudó, al restar a la red en el punto final y Federer se arrodilló, lloró, y se tapó la cara con las manos.
Federer logra así su segundo título de la temporada después del de Madrid. Mantendrá el segundo puesto de la clasificación mundial y acechará a Nadal en Wimbledon.


La soberana
Kuztnetsova

Tras un mal juego de Dinara Safina, Svetlana Kuztnetsova ganó la final de las rusas y se coronó reina del Roland Garros, edición 2009.
Svetlana se impuso 6-4 y 6-2, en 71 minutos logrando el segundo Grand Slam de su carrera.
”¿Por qué, por qué soy tan gallina en este tipo de partidos?”, le gritó Safina a su entrenador Zeljo Krajan, que observaba el encuentro desde la grada sin poder darle más consejos.
Kuznetsova, quien se mereció el título, dijo que “he esperado mucho y he trabajado duro por esto. Este es mi torneo favorito”.