Al Attiyah brilla en el Dakar
Enviar
Al Attiyah brilla en el Dakar

Ingeniero Jacobacci, Argentina
EFE

El qatarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile, sumando su segunda victoria en la presente edición, en la que el piloto español Carlos Sainz sigue encabezando la clasificación general, tras finalizar en segunda posición.
El español finalizó tan solo 35 segundos después que el qatarí los 550 kilómetros de la especial entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci y domina la general a 3.40 minutos del segundo, Al Attiyah.

El sudafricano Giniel De Villiers es tercero y el nueve veces ganador del Dakar Stephane Peterhansel, cuarto, a 8.47 minutos de Sainz.
El español “Nani” Roma, que fue octavo, sigue en el grupo de cabeza en la general y es quinto, aunque lo separan 14.22 minutos del piloto madrileño de Volkswagen.
La principal baza latinoamericana en la categoría, el argentino Orlando Terranova, finalizó la tercera etapa en la sétima posición, la misma que ocupa en la tabla general, a 17.41 minutos del líder.
La próxima etapa enlazará Ingeniero Jacobacci con Neuquén, y contará con 488 kilómetros, de los cuales 459 serán cronometrados.
Los pilotos afrontarán hoy una mayor variedad de terrenos, con zonas arenosas, tierra, caminos de ripio y alguna que otra duna, y aparecerán también los primeros “oueds”, ríos en árabe, un clásico en el Dakar.
El paso de la caravana “dakariana” por Ingeniero Jacobacci alteró sin avisar la sosegada vida de esta localidad argentina de poco más de 20.000 habitantes, ubicada en la patagónica provincia de Río Negro.
Desde el inicio del rally, los pilotos se vieron sorprendidos por la masiva afluencia de público tanto en los puntos de salida y llegada de las etapas como en los tramos intermedios de los trazados.
Fue precisamente un espectador quien en la etapa del domingo evitó el abandono del líder de la clasificación general de motos, el español Marc Coma, quien sufrió una fuga de aceite en su moto y contó con la inesperada ayuda de este anónimo espectador, que proveyó a Coma de un litro de aceite con el que pudo finalizar la etapa.
En Jacobacci, el ambiente del Dakar se respiraba desde bien temprano con muchos lugareños paseando por las calles y merodeando la zona donde se instalaban las enormes carpas de acampada de la caravana del rally.
En el punto de llegada de los participantes, decenas de curiosos se amontonaban alrededor de las vallas de seguridad a la espera de la llegada de las primeras motocicletas.
La masiva presencia de público será una constante en las futuras etapas del “raid”, una situación nueva para los pilotos, acostumbrados a recorrer las etapas en solitario y sin levantar mucho asombro cuando la prueba se celebraba en Africa.
El clima festivo de la competencia solo fue quebrado este sábado, cuando una camioneta que participa del rally se despistó cerca de la localidad bonaerense de Pehuajó y atropelló a un chico de 8 años, que sufrió la fractura en una pierna y un fuerte golpe en la cabeza.
En tanto, un hombre murió y un joven resultó gravemente herido al chocar con un auto la motocicleta en la que se trasladaban de regreso a su hogar, tras haber asistido a ver la segunda etapa del rally en la provincia de Santa Rosa (centro del país).

Ver comentarios