Enviar
Al agua de Pekín

Los nadadores Marianela Quesada y Mario Montoya tienen claras sus metas en su primera olimpiada

Dinia Vargas
[email protected]

Un nuevo sueño se acerca, estar entre los mejores nadadores del mundo es lo que van a buscar los dos nadadores costarricenses, Marianela Quesada y Mario Montoya, clasificados a las Olimpiadas de Pekín 2008.
Tanto Quesada como Montoya saben que competir en Pekín será una experiencia positiva y diferente en su corta edad, por lo que están trabajando al máximo para superar su tiempo.
“Levantarme a las 3 a.m. para empezar a entrenar a las 4 a.m., después de entrenar hacer gimnasio, luego hacer las tareas de la universidad y algunos deberes del hogar, ya en la tarde ir a la otra ronda de entrenamiento, para después llegar a descansar”, así resume un día de trabajo Quesada, pero que con gusto realiza.
Esta joven, de solo 20 años, sabe lo
importante que es la natación y el esfuerzo que tanto ella como sus padres han tenido que hacer y hacen para que ella represente a Costa Rica en este evento internacional.
Y es claro que Quesada desea a cada instante que llegue este momento y no puede dejar de pensar en él, “he visualizado mucho ese instante, será un momento de mucha emoción y adrenalina, son tantas situaciones las que giran alrededor de uno que esto me ayudará para dar mi máximo esfuerzo”, aseguró.
Por el momento la marca de Marianela es de 27s70c, por lo que admitió que su mejoría ha sido muchísima y más aún cuando vuelve a ver hacia atrás y recuerda que su tiempo en 2003 era de 28s.
Por su parte, Montoya tiene un día de trabajo similar al de Marianela, solo que enfocado en su modalidad, los 200 metros libre.
Y así como Quesada, este joven de 19 años solo espera el momento de subirse al avión que los llevará rumbo a su sueño, “voy a ha
cer mi máximo esfuerzo, a disfrutar al máximo y por supuesto a tratar de mejorar mi tiempo que es de 1m 51s”, comentó.
Además, afirmó que se siente en perfectas condiciones para enfrentarse a lo que viene, “en los entrenamientos he estado super bien, he estado mejor que nunca y todo va bien encaminado”, dijo el nadador.
Estos dos deportistas saben que a pesar de lo que pueda suceder en Pekín todavía les queda un gran futuro por delante, por lo que su entrenador, Alexis Laurencio, les ha insistido en que la experiencia que puedan tomar en estas olimpiadas es primordial.
“Yo tengo como meta que ellos mejoren su marca, en el caso de Marianela es mucho más fuerte ubicarla entre los mejores, pero vamos a luchar por eso, mientras, que en el caso de Mario es buscar que esté en el ranking”, aseguró Laurencio.
Asimismo, expresó que además de la preparación física y táctica, también han tomado en cuenta el factor mental, ya que en esas competencias van a estar al lado de grandes nadadores, y que ellos deben tomarlo como un aliciente para hacer mejor su trabajo.
Este equipo viajará el sábado a Japón para iniciar su respectiva preparación de aclimatación y luego pasar a Pekín.

Listos

Estos son los nadadores que representarán a Costa Rica en la olimpiada.
Marianela Quesada
Edad: 20 años
Prueba: 100 metros libre
Día de competencia: 13 de agosto, 4.30 a.m. *

Mario Montoya
Edad: 19 años
Prueba: 200 metros libre
Día de competencia: 10 de agosto, 4.30 a.m.

*Hora de Costa Rica

Ver comentarios