Ajuste y victoria
Hansell Arauz y el brumoso Kevin Vega sostuvieron un interesante duelo durante el juego de ayer.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ajuste y victoria

Las variantes de Ronald González le trajeron creatividad y efectividad al Saprissa

Un Saprissa complicado y amarrado, por un Cartaginés bien parado en la primera parte, maquilló su rostro para la etapa complementaria y encontró la senda del triunfo en un partido que apuntaba bastante enredado para los de Tibás.

201403022334280.a11.jpg
La llegada de Diego Estrada trajo imaginación y creatividad al medio campo morado y David Ramírez aportó picardía y acuciosidad a la delantera, resolviendo con goleada un partido que pintaba otra cosa.
El desenlace del juego dio para pensar si fue que Saprissa resolvió muy bien, o Cartaginés se cayó muy fácil, o las dos cosas, porque en el primer tiempo a los morados les faltó claridad y precisión en el medio campo, pese a los esfuerzos de Yeltsin, Guzmán y Russell, quienes intentaron tomar la batuta, pero ninguno fue buen director de orquesta, ni lograron una buena comunicación con Colindres, Arauz y Saucedo, este último bien marcado por José Villalobos.
Por el contrario, en esta mitad fue Cartaginés que estuvo más cerca del gol con incursiones de Pablo Herrera, principalmente cuando anduvo por la banda izquierda y una de Scott, cuando Guzmán se cayó saliendo y el moreno se dejó el balón y remató, pero desviado.
No más habían transcurrido cinco minutos en la complementaria, cuando Diego Estrada arrancó desde los tres cuartos de cancha, Flores no pudo cortarle el camino, y Diego clavó el balón entre Fernández y Villalobos, dejando a Ramírez cara a cara con el gol. El arquero Torres achicó y rechazó el remate de David pero apareció Saucedo demostrando para qué fue contratado y envió el balón al fondo de la cabaña brumosa.
Ese gol fue la llave para la victoria y el panorama se aclaró para el Saprissa, máxime que tres minutos después un saque de Michel no pudo ser despejado por Flores y se convirtió en un servicio para Ramírez, quien no perdonó para el 2 a 0.
Cartaginés intentó infructuosamente sobreponerse y más bien fue Estrada, al min. 73, quien le robó un balón a Flores; Bustos Golobio recibió y centró para Ramírez, que se le hizo un “chicle” el balón, pero para su suerte la pelota le quedó al mismo Estrada que definió para el 3 a 0, definitivo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios