Enviar
Ajax-AZ empezará de cero

El partido de la Copa holandesa entre el Ajax y el AZ Alkmaar, suspendido la semana pasada tras la invasión del terreno de juego de un espontáneo, se volverá a jugar completo y a puerta cerrada el próximo 19 de enero, según anunció ayer la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).
El encuentro fue suspendido el pasado 21 de diciembre cuando el marcador era de 1-0 a favor de Ajax, a raíz del incidente protagonizado por el hincha que irrumpió sobre el césped y el portero del AZ, el costarricense Esteban Alvarado.
Las fuerzas de seguridad del recinto tuvieron que intervenir y el árbitro Bas Nijhuis mostró la tarjeta roja al meta sanción que luego fue retirada por la Federación, después de lo cual el técnico visitante mandó a sus jugadores que abandonaran el terreno de juego.
La KNVB decidió que el partido se vuelva a jugar entero y con el marcador a cero, de modo que se anulará la ventaja con la que contaba el equipo local a los 37 minutos de juego, cuando el encuentro fue suspendido.
El Ajax prohibió al seguidor entrar en su estadio, el Amsterdam Arena, durante los próximos 30 años, pudiendo la KNVB aplicarle un castigo semejante a escala nacional.
El espontáneo, de 19 años, se encuentra detenido desde el incidente bajo una acusación de maltrato.

La Haya, Holanda/EFE




Ver comentarios