Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



GLOBAL


Airbnb pone su mirada en el sector de viajes de negocios

Bloomberg | Lunes 01 mayo, 2017

Airbnb tiene previsto introducir una herramienta de búsqueda enfocada a los viajeros de negocios. Bloomberg/La República


Desde su debut en 2008, Airbnb Inc. se ha centrado en turistas aventureros en busca de un alojamiento distinto y barato. La empresa de viajes con sede en San Francisco se pondrá más seria.

Airbnb tiene previsto introducir una herramienta de búsqueda enfocada a los viajeros de negocios, la opción permitirá a los profesionales elegir un filtro para seleccionar casas y apartamentos que Airbnb considera aptos para viajes de negocios o "Business Travel Ready" (BTR, como lo llama la compañía).

Para que una propiedad pueda incluirse dentro de la categoría BTR, esta ha de tener un escritorio, Wi-Fi, un proceso de recepción automático a través de portero o cerradura digital y servicios o artículos que cabría esperar en un hotel, como champú, secador de pelo y plancha.

Según Airbnb, el 90% de sus clientes son turistas, el año pasado la compañía intentó sacar partido a su negocio principal agregando servicios turísticos como cursos para la fabricación de sombreros en Londres y excursiones en motocicleta todoterreno en Los Ángeles.

Pero Airbnb ve en los negocios una gran oportunidad, se espera que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos alcance los $296 mil millones a finales de este año y suba un 5,2% el próximo año, según el Global Business Travel Association, una asociación comercial.

El año pasado, el número de personas que utilizaron la plataforma para viajes de negocios se triplicó y se espera que la cifra se cuadruplique este año, dijo David Holyoke, director de la división de viajes de negocios de Airbnb.

En la actualidad hay más de 250 mil empresas que utilizan la plataforma, entre ellas Alphabet Inc. , Domino’s Pizza Inc. y Morgan Stanley

"A medida que avanzan los millennials en la fuerza laboral, estamos viendo un crecimiento increíble, estos jóvenes ejecutivos quieren sentirse como en casa cuando viajan" dijo Holyoke.

Airbnb cerró una ronda de financiación el mes pasado que valoró el negocio en unos $31 mil millones, esto le confiere una valoración mayor que Hilton Worldwide Holdings Inc., Hyatt Hotels Corp. y Wyndham Worldwide Corp. Para mantenerse por delante de los gigantes hoteleros, Airbnb tendrá que atraer a viajeros más lucrativos, incluidos los ejecutivos de empresas.