Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ESPECIAL AHORRO 2021


Metas claras y disciplina le ayudarán a convertirlo en un hábito

Ahorrar es la mejor forma de estar protegido y respaldar su futuro

Guarde un porcentaje de sus ingresos adicionales y explore opciones de inversión

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021

hombre ahorrando con alcancía de cerdito y plan de ahorro
Para crear conciencia en la población sobre la importancia de tener esta cultura, el 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro. Shutterstock/La República.


Administrar correctamente su dinero e ir al corriente con sus obligaciones económicas son prácticas que le permitirán tener estabilidad financiera, pero cuando hablamos del futuro e imprevistos, ahorrar es la mejor manera de estar protegido.

La organización en el manejo del dinero y la disciplina son fundamentales para hacer de esta práctica un hábito en su día a día, además, contar con un plan de ahorro y definir objetivos le dará motivación y estructura para mantenerlo.

En el proceso elimine compras innecesarias y no adquiera deudas que no podrá cumplir o que desestabilicen su situación económica mes a mes.

Lea más: Fondo de inversión le ayuda a fomentar hábito del ahorro

Priorice gastos y determine qué es necesario y qué es por gusto, y lo más importante, tenga presente que lo que no gaste hoy lo acercará a cumplir su objetivo el día de mañana.

Cuando se acerquen los ingresos extras como el aguinaldo o bonos de compensación, es cuando más disciplinado debe ser, no caiga en ofertas engañosas y en cuanto ingrese ese dinero dirija un porcentaje para su reserva.

Otro recurso para mayor aprovechamiento del ahorro son productos de inversión, los cuales le generan rendimientos y le dan la facilidad de programar los depósitos a su plan.

Todas las entidades financieras ofrecen estos productos y programas automáticos con los que mes a mes le rebajan ese monto que quiera guardar, de igual forma puede optar por un plan de inversión específico para cada objetivo.

Estos planes son de fácil acceso y en la mayoría de los casos los puede contratar en la página web de bancos e instituciones financieras.

Lea más: ¿Con qué fin ahorran los ticos?

Estar preparado ante una emergencia, poder cumplir sus sueños y tener tranquilidad financiera son los principales beneficios que le da contar con un ahorro.

Para crear conciencia en la población sobre la importancia de tener esta cultura, el 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro.

Esto después de que en 1924 se llevara a cabo el primer Congreso del Ahorro en Italia, en el que participaron delegados de diferentes países para tratar asuntos legales sobre el funcionamiento de las cajas de ahorro.

Por lo tanto, si aún no se decide o lo ha intentado sin éxito, aproveche esta fecha para empezar a ahorrar y vivir mejor.


NOTAS RELACIONADAS


mujer echando una moneda en un chancho de alcancía

Conozca las opciones para sacarle provecho a sus ahorros

Miércoles 29 enero, 2020

Mercado ofrece diferentes plazos, tasas y tipos de certificados





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.