Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ESPECIAL AHORRO 2021


Estrategias podrían ser de corto, mediano y largo plazo

Promerica cuenta con variedad de productos de ahorro para incentivar a las personas

Para este mes el banco promueve: “Hola Ahorro”, donde informan sobre todas las facilidades de este tipo de productos con que cuentan

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021


Banco Promerica
Shutterstock/La República


Banco Promerica cuenta con gran variedad de productos de ahorro para incentivar a las personas tanto a corto, mediano y largo plazo a ahorrar.

Entre ellas se encuentran sus cuentas de ahorro, subcuentas que viene siendo un estilo de “sobre de dinero” de forma digital para separar los presupuestos, tienen además Ahorro Fácil, así como planes de ahorro Metas.

Para todos los productos se desarrollan diferentes campañas durante el año motivando a clientes y no clientes para que realicen un ahorro mediante la afiliación de los productos que ofrece Banco Promerica y se premian con diferentes incentivos.

Por ejemplo, este mes de octubre tienen activa una campaña que se llama “Hola Ahorro” donde informan sobre todas las facilidades de productos de ahorro con que cuentan. Además, están sorteando premios de hasta ¢150 mil entre los que afilien un nuevo producto de ahorro.

“En el caso de nuestro producto estrella Plan de ahorro Metas se puede asociar la cuota del ahorro desde una tarjeta de crédito o cuenta de Promerica, y también desde una cuenta bancaria en otro banco del sistema Bancario Nacional a través de la herramienta del Sinpe. Así mismo, el cliente del banco puede solicitar su plan de ahorro metas por distintos canales que ponemos a su disposición tales como nuestras sucursales, en canales digitales y por medio de nuestro centro de atención: Solución”, dijo Carlos Armijo Guillen, Gerente de Productos Internacionales.

Es claro que la pandemia nos ha enseñado a todos la importancia del ahorro en tiempos de crisis, ya que nos permite tener un respaldo económico para imprevistos en el corto y mediano plazo, así como en un futuro lejano, es por ello que Banco Promerica cuenta con una gran aceptación en todos nuestros productos de ahorro tanto de los clientes que reciben el pago de su salario con nosotros, como los que nos visitan en nuestras sucursales físicas o bien por nuestros medios electrónicos de contacto, dijo el especialista.

En cuanto a programas de educación financiera, actualmente el banco renovó su participación en el programa que lidera el Ministerio de Economía (MEIC) en el cual el objetivo principal es que sus clientes logren su libertad financiera administrando su dinero y empezando sus planes de ahorro, adicionalmente a través del departamento de Responsabilidad Social se apoya a diferentes comunidades en tema de educación financiera y ahorro.

También contamos con amplia información en nuestra página web en el asesoramiento de temas bancarios, indicó Armijo.

Productos de ahorro e inversión

  • Cuentas de ahorro En colones y dólares. También tienen cuentas infantiles y juveniles. Las cuentas de ahorro permiten mantener su dinero seguro y disponer de él en distintas formas para pagar bienes y servicios, además de ganar un rendimiento por tenerlo a la vista.


  • Subcuentas Disponen de los famosos “sobres de dinero” para separar el presupuesto personal o de una familia, pero de forma digital. Un cliente puede abrir hasta 999 subcuentas.


  • Ahorro Fácil “El vuelto de vuelta” Consiste en un ahorro que se deposita en una cuenta llamada Ahorro Fácil cada vez que el cliente hace uso de la tarjeta de débito en cualquier compra.


  • Plan de ahorro Metas Es un ahorro programado donde el cliente define un monto para su ahorro desde los ¢5 mil o $10 ya sea mensual, quincenal o semanal con plazos desde los 4 hasta los 36 meses plazo.


  • Certificados de Inversión a Plazo Atención personalizada, tienen en colones o dólares con pagos periódicos de intereses (mensual, trimestral, semestral o al final del plazo pactado) y con una tasa de interés fija durante el plazo elegido. El monto mínimo de inversión es de ¢50 mil o $500.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.