Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Con qué fin ahorran los ticos?

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 26 octubre, 2019 09:00 am

Alcancía, ahorro, reloj
A escala latinoamericana, educación, inversión productiva y vejez son los propósitos más importantes del ahorro entre la población. Archivo/La República


Tener liquidez en caso de imprevistos que requieran realizar una inversión económica es el propósito más común por el cual ahorran los costarricenses, de acuerdo con un estudio de la Asociación Bancaria Costarricense que divulga Scotiabank.

Lea más: Conozca estos cinco hábitos para ahorrar

65 de cada 100 personas que ahorran lo hacen por ese fin, seguido de cubrir gastos importantes a futuro y necesidades de hijos o familia en años posteriores.

Scotiabank/La República

Scotiabank/La República

A pesar de que los individuos entre 25 y 44 años ahorran, solo un 8% lo hace con el objetivo de cubrir su retiro.

Lea más: Bancos siguen siendo la vía predilecta de ahorro de los ticos

Mientras que, a escala latinoamericana, educación, inversión productiva y vejez son los propósitos más importantes del ahorro entre la población.

El ahorro es una herramienta financiera que permite a las personas disponer de dinero cuando lo necesitan, ya sea para consumo, inversión, gestión de gastos o para enfrentar situaciones de emergencia; no es un propósito en sí, más bien, es un instrumento funcional”, dijo Mariela Alvarado, directora de Inversiones y Depósitos de Scotiabank.


NOTAS RELACIONADAS


Scotiabank, piezas, madera

Scotiabank está en top 20 de mejores lugares para trabajar

Lunes 07 octubre, 2019

Para ser considerado en ese ranking, las empresas deben ser reconocidas por generar una cultura de alta confianza, retener más talento y desarrollar innnovación






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.