Enviar
Ahora viene Haití

Cristian Williams
[email protected]

Tras la inapelable goleada de 7-0 que le propinó la selección femenina sub17 a Islas Caimán el miércoles pasado, ahora se prepararan para jugar esta noche ante Haití, que fue goleada por Estados Unidos 9-0.
Las nacionales requieren vencer por cualquier marcador a las caribeñas, para asegurarse una de las dos plazas a las semifinales, de donde saldrán las dos selecciones clasificadas al Mundial de Trinidad y Tobago 2010.
El técnico de Costa Rica, Randall Chacón, entrenador quedó muy satisfecho con el trabajo de las muchachas en el primer compromiso, pero apostará a la misma actitud para derrotar a las haitianas.
“Vamos a ganar, ya las vimos ante Estados Unidos, sabemos qué nos pueden ofrecer, pero ante todo sabemos lo que puede dar Costa Rica, así que iremos por los tres puntos”, dijo Chacón.
Anoche se inició la acción del grupo B en el estadio Morera Soto con los partidos entre Panamá y México, así como Jamaica y Canadá.
El partido previo de hoy será entre Estados Unidos e Islas Caimán a las 5 p.m., mientras que ticas y haitianas se enfrentaran a partir de las 7.30 p.m.
Por otra parte, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) manifestó su interés por ser sede de un Mundial de la FIFA categoría menor, desde 2009 pelean la candidatura del Sub-17 Femenino de 2012, pero de no obtenerlo intentarían uno masculino. El nuevo Estadio Nacional sería utilizado.
“Iniciamos el proceso el año pasado por el concurso del Mundial, se nos complicó por la documentación y había información que tenía que suministrar el Gobierno y como había elecciones se nos complicó, pero estamos trabajando por pelear de nuevo la sede, si no lo logramos pronto, buscaremos uno en otro año ya sea femenino o masculino en categoría menor, Sub17 o Sub20”, indicó Joseph Ramírez, secretario general de Fedefútbol.
Ver comentarios