Enviar
Ahora viene Argentina
Con la ausencia de José Salvatierra la selección regresó a las prácticas


Sin tiempo para lamentarse pero sí para corregir sobre la marcha, la selección nacional, a cargo de Ricardo La Volpe, regresó a los entrenamientos apenas tres días después de haber quedado eliminada en la Copa Oro por Honduras.
A primera hora del día y en la cancha natural del Proyecto Gol, se reunió el grupo de seleccionados que acudirán a Argentina para tomar parte de la Copa América a partir del 2 de julio.
En este primer entrenamiento se reportó la baja del lateral alajuelense José Andrés Salvatierra, quien no entrenó con el resto de compañeros por una lesión leve, que no lo dejará fuera de la Copa.
“Estamos claros en que será un torneo bastante complicado por los rivales de peso que tenemos que enfrentar desde el arranque, porque selecciones como las de Colombia, Bolivia y Argentina llegarán con todas sus figuras, mientras que nosotros le haremos frente a la cita con un equipo de jóvenes que están en un proceso de crecimiento, estudio y adaptación. Con esto no quiero decir que nos justificamos antes de competir, por lo que llegaremos a la Copa América a demostrar que podemos hacer un buen papel”, dijo el defensa Johnny Acosta.
Por su parte, el joven delantero Joel Campbell, quien poco a poco va abriéndose camino en las selecciones nacionales, fue sincero al indicar que “siento que entre las cosas que debemos mejorar está el empeño y la lucha en el terreno de juego. No podemos permitir que solo brillen unos cuantos jugadores, todos debemos deslumbrar para poder desarrollar un buen trabajo en equipo y así contrarrestar el juego de los rivales”.
Según dio a conocer Alvaro Herrera, encargado administrativo del equipo tricolor, el nombre del jugador número 23 que cerrará la lista de convocados a la Copa América se dará a conocer en el transcurso de la semana; mientras tanto la selección se mantendrá con sesiones diarias de entrenamientos.
Costa Rica viajará el 28 de junio hacia Argentina y debutará el 2 de julio contra Colombia en Jujuy.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios