Enviar
Ahora sí, arrancó Simoes
Mañana dan lista de convocados y el lunes comienzan entrenamientos

Cristian Williams
[email protected]

Con valijas cargadas de sueños, esperanza y la convicción de que la clasificación se debe conseguir en dos y no cuatro partidos, regresó al país el brasileño René Simoes, seleccionador nacional.
Sin tiempo que perder, de inmediato comenzó su trabajo, que de momento consiste en muchas reuniones con su cuerpo técnico, que lo integran el asesor Carlos Watson, el asistente Luis Diego Arnáez y el preparador físico Marcelo Tulbovitz.
Simoes retornó sin su asistente Alfredo Montesso, quien no ingresará hasta el domingo al país por aspectos de la vacuna contra la fiebre amarilla.
De inmediato manifestó que se encuentra muy positivo, que tras analizar los vídeos confirmó que hay material para clasificar. Mañana por la tarde dará a conocer su primera lista de convocados.
“Listo para trabajar y mucho, hay que tener paciencia y no hacer muchos cambios ahora. Hay que pensar en que la confianza de los jugadores esté muy alta. Confirmo que Costa Rica es un equipo fuerte, pues de 15 puntos hizo 12”, dijo Simoes a su llegada al país.
“Tengo muchas reuniones con los miembros de la Comisión Técnica, mirando los vídeos y tomando decisiones. No quiero hablar mucho de la convocatoria porque serían especulaciones”, externó.
Luego de una reunión entre miembros de Unafut, clubes de la Primera División y Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se llegó a un buen acuerdo para que el seleccionador René Simoes y su cuerpo técnico puedan contar a partir del próximo lunes con los jugadores que requiera.
“Muy buena disponibilidad de parte de los equipos, hubo anuencia total y eso nos alegra; conscientes de que estamos todos envueltos en lo mismo y debemos unirnos para sacar esto adelante”, afirmó Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol.
Dado lo anterior, desde el lunes el timonel, podrá contar con los jugadores de clubes nacionales, luego se cederán el viernes 2 de octubre nuevamente a sus equipos para disputar la jornada correspondiente del fútbol nacional. El lunes 5 retornan a la tricolor, que ya tendría su nómina completa incluyendo los legionarios.
Ver comentarios