Enviar
¡Ahora por la final!
De ganar prácticamente amarran el pase a los Juegos Panamericanos

La selección nacional Sub 20, clasificada al Mundial de la categoría, que se realizará en Colombia, se mide hoy a las 5.30 p.m. a su similar de Guatemala, en busca de llegar a la gran final.
Los dirigidos por Ronald González han ido cumpliendo con los objetivos. Primero pasaron a los cuartos de final sin problemas, luego clasificaron al Mundial tras vencer 6-1 a Cuba, hoy sueñan con llegar a la final y si la alcanzan, quieren ser los bicampeones de la Concacaf.
El objetivo no es nada fácil, ya que en la cancha del estadio Mateo Flores se medirán a la selección local, que está sumida en una fiesta total tras lograr su primera clasificación a un campeonato mundial.
En la otra semifinal se medirán México contra Panamá a partir de la 1.30 p.m., también en el Mateo Flores. La gran final es el domingo.
Por primera vez en la historia tres selecciones de Centroamérica jugarán en un torneo de la FIFA, luego de que Guatemala, Costa Rica y Panamá consiguieran sus boletos para el Mundial Sub 20 de Colombia.
La Sub 20 guatemalteca derrotó 2-1 al favorito Estados Unidos y ganó por primera vez un boleto a un torneo de la FIFA, rompiendo un maleficio de más de medio siglo, en que jamás consiguió un cupo a una Copa del Mundo adulta ni juvenil.
Costa Rica, que defiende el título en este Premundial y logró el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, consiguió su boleto el martes al humillar 6-1 a la débil Cuba.
Panamá ganó el suyo a vencer 2-0 a Honduras. El cuarto clasificado de la Concacaf al Mundial es México.
Nunca antes han participado tres centroamericanos en un Mundial, mayor, juvenil ni infantil. En los últimos ocho torneos Sub 20 de la FIFA acudieron dos selecciones centroamericanas en cinco ocasiones y una sola en tres.
Costa Rica es el seleccionado centroamericano con mayor experiencia, al haber participado en siete torneos Sub 20 y en tres mundiales adultos: Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.
El sorteo oficial para el Mundial Sub 20 Colombia se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el Centro de Convenciones de Cartagena. Para la fecha del sorteo la Copa Mundial ya tendrá definidas a 23 de las 24 selecciones mundialistas, esto porque el representante de Oceanía se determinará dos días después del sorteo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios