Enviar
Ahora parece que sí, el Barrio a la primera
En un raro acuerdo, Barrio México estará en la máxima categoría y nadie jugará en Liberia

Cuatro horas de reunión, posiciones encontradas, dimes y diretes, análisis de reglamentos y al final apareció la “pomada canaria”, la “fórmula mágica” para que, de manera legal, Barrio México esté en la primera división.
En la sala de sesiones en el Proyecto Goal, se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y los del Comité director de la Unafut, en busca de resolver, de una vez por todas, las transacción que llevaría a los mexicanistas a la primera división y enviaría a Liberia Mía a la segunda categoría.
Y, en medio de acaloradas discusiones y cuestionamientos de un lado para el otro, se hizo la luz y todos contentos.
“Se llegó a un acuerdo donde no se perjudica la competición ni se violentan los estatutos de la Fifa. Con la presencia de las partes involucradas se acordó no aplicar el cambio de franquicias, sino simplemente implementar un mecanismo de uso de las mismas en las ligas donde pertenecen”, reza el acuerdo tomado por las dirigencias del futbol nacional.
En pocas palabras, lo que se definió es que la figura jurídica de Liberia Mía seguirá inscrita ante la Unafut, pero usará como nombre comercial Barrio México y jugará en el estadio Coyella Fonseca, aparte de que su uniforme será el blanco y rojo.
Por su parte, en la Liga de Ascenso, seguirá inscrito de manera jurídica Barrio México, pero con el nombre comercial de Liberia Mía. En este caso, no se tiene claro cuál será la sede, pero sí que no jugará en Liberia.
“Simplemente la sociedad Liberia Mía es asumida prácticamente por nosotros, inmediatamente cambia de nombre y se pasa a llamar Club Deportivo Barrio México. Entonces no hay cambio de franquicia ni nada, lo único que hay es un cambio de nombre”, dijo Minor Vargas.
El accionista mayoritario de los liberianos, Mario Sotela, apuntó que es lo mejor que podía suceder, ya que su equipo no estaba en condiciones de afrontar una temporada más en la máxima categoría del balompié nacional.
“Luego en la segunda división el Club Deportivo Barrio México tendrá que cambiar de nombre porque se lo hemos cedido a don Mario Sotela y él sabrá qué nombre le pone y dónde jugar, esa es la esencia de la solución”, agregó Vargas.
Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, señaló que su representado buscaba a como diese lugar que se respetarán los lineamientos de la Fifa para no exponer al fútbol nacional a un posterior castigo.
Minor Vargas y sus empresas, como lo habían acordado el martes anterior, se harán cargo de todas las deudas que tenía o tiene Liberia Mía con los diferentes jugadores, algo que fue ratificado ayer.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios