Enviar
¡Ahora contra Egipto!
La suerte jugó a favor de Costa Rica en el Mundial sub 20

Cristian Williams
[email protected]

Con la angustiosa y hasta agridulce clasificación a los octavos de final, la Selección Nacional sub 20 comenzó ayer a trabajar de cara al partido de mañana contra Egipto.
Costa Rica perdió el sábado 2 por 3 ante República Checa, pero aún así logró avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares y se las verá ante la selección local mañana martes al mediodía en el Estadio Internacional de El Cairo.
El equipo costarricense avanzó a segunda fase gracias a que anotó un gol más que Estados Unidos, que era el otro rival que estaba esperando con tres puntos, avanzar a la siguiente ronda.
El equipo costarricense cedió en los últimos minutos ante los checos, en un juego que ganaba cómodamente 2 por 1, resultado que ponía al cuadro nacional a jugar frente a Hungría en la siguiente fase.
Ante los checos marcaron Diego Estrada de penal al 60 y Josué Martínez de cabeza al 77.
“Tengo un doble sentimiento. Estoy agradecido con los jugadores por el esfuerzo y la clasificación, pero lo que me llena de bronca es que seguimos cometiendo errores que no permiten que ganemos”, dijo el entrenador Ronald González a Radio Columbia.
El técnico nacional considera que el equipo costarricense puede jugar mejor de lo que lo ha hecho hasta el momento y espera poder elevar su rendimiento de cara al cotejo de mañana.
“Les dije a los muchachos que tenemos una gran oportunidad para mejorar en un partido de ensueño, ante los locales, en un estadio con 70 mil personas. Ahí debemos demostrar si nos merecemos estar en la segunda ronda”, amplió González.
En los tres partidos disputados en la fase de grupos, Costa Rica acumuló una victoria y dos derrotas, con un saldo de cinco goles a favor y ocho en contra.
“No conocemos mucho de Egipto, hemos visto sus encuentros disputados en el Mundial, pero como espectadores y no detenidamente para comentarlos como rival, por lo que a partir de hoy analizaremos esos partidos para estudiarlos técnica y tácticamente y empezar a descubrir sus virtudes y defectos”, puntualizó el estratega costarricense.
Antes del viaje hasta la capital de Egipto el cuerpo técnico envió a trabajos de recuperación a los 11 jugadores que salieron ante los checos, mientras que el resto de seleccionados se trasladaron hasta la cancha del Estadio de Alejandría para seguir practicando el juego en espacio reducido, así como las jugadas a balón parado.
Hoy se espera que el equipo realice su entrenamiento matutino en la cancha anexa al Estadio Al – Salam, para una vez finalizado hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego, debido a que en horas de la noche se inicia la disputa por el pase a los cuartos de final, cuando se enfrenten las selecciones de Paraguay y Corea.


Octavos de final

Hoy
España-Italia (8.30 a.m.)
Paraguay-Corea del Sur (12 m.d.)

Martes 6 de octubre:
Ghana-Sudáfrica (8.30 a.m.)
Egipto-Costa Rica (12 m.d.)
Hungría-República Checa (12 m.d.)

Miércoles 7 de octubre:
Brasil-Uruguay (8.30 a.m.)
Venezuela-Emiratos Arabes Unidos (8.30 a.m.)
Alemania-Nigeria (12 m.d.)
Ver comentarios