Ahora a pensar en las semifinales
Enviar
Ahora a pensar en las semifinales
El Hotel se hará responsable de lo que le falta a la selección tras el robo

Los días sin partido le han servido a la selección nacional para recuperar a los jugadores lesionados, como en el caso de David Guzmán, poner a punto a los golpeados y afinar el sistema para las semifinales.
En el grupo de jugadores hay satisfacción por haber logrado la primera meta que se propusieron, que era la clasificación a la Copa Oro, algo relativamente fácil, ya que pasan cinco de las siete selecciones.

Así en la practica de ayer, cuando aún no se sabía cuál sería el rival de las semifinales, en el grupo nadie apuntaba a tener un favorito, y más bien el sentimiento era que viniese cualquiera, Panamá o El Salvador.
Luego de la práctica en la cancha sintética que se encuentra contiguo al estadio Rommel Fernández, los seleccionados mostraron cautela al referirse a su próximo escollo en el camino del torneo. Los futbolistas más bien prefieren estar concentrados en el trabajo individual y colectivo de la “Sele” en lugar de pensar en posibles rivales. Saben muy bien que para ser campeones deben ganarle al que se ponga por delante.
“Sabemos que Panamá es un equipo muy aguerrido y su afición es muy motivadora, ese es un punto a favor. El Salvador también es muy esforzado y rápido, pero nosotros estamos en lo nuestro. Sabemos lo que hay que hacer, sea cual sea el rival de semifinales”, indicó Heiner Mora, en www.fedefutbol.com.
Celso Borges, el capitán de la selección, se encuentra con la motivación al tope de cara a la semifinal del torneo.
“Ya sea Panamá o El Salvador, nosotros estamos mentalizados en enfrentar a cualquiera de los dos con la consigna de ganarle”, dijo Celso.
Consultado por su polifuncionalidad, pues en su equipo —el Fredrikstad de Noruega— ha jugado de centro delantero, volante ofensivo y de contención, mientras que Ricardo La Volpe, el técnico de la tricolor, lo ubica de mixto, afirmó, “estoy aquí para colaborar donde se me necesita. Si fuera el caso, jugaría incluso de portero”.
Como parte de las buenas noticias, el Hotel Continental, escenario donde le robaron a la selección de Costa Rica el pasado miércoles, dijo que ha atendido todas las preocupaciones del equipo, mediante un comunicado de prensa.
“En casi 50 años de operaciones nunca antes se había registrado una situación similar en nuestras instalaciones, gracias a las políticas de seguridad que mantenemos vigentes. Reiteramos nuestro compromiso con el servicio de excelencia que nos ha caracterizado y que nos ha permitido representar orgullosamente el calor y la hospitalidad de los panameños”, señala el documento.
El abogado Sidney Sittón, contratado por los nacionales, manifestó que el hotel aún no ha dicho si pagará el dinero no recuperado, al igual que los electrónicos no hallados (laptops, iPad, iPod, etc.). “Su empleada fue indagada por lo que hay responsabilidad solidaria del hotel para con la federación tica”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios