Ahora a ganarle a Jamaica
Cristian Lagos fue la principal incorporación de la Selección en los entrenamientos de ayer.www.fedefutbol.com/ La República
Enviar

Ahora a ganarle a Jamaica

Sin tiempo que perder la Selección volvió a los entrenamientos

El partido ante Estados Unidos es historia. La Selección Nacional regresó el sábado en la noche al país y ayer, a primera hora, comenzaron a entrenar de cara al partido de mañana ante Jamaica en el Estadio Nacional.
En el grupo se dio el regreso del defensor Johnny Acosta, quien por problemas de visa no viajó a Estados Unidos, así como la incorporación del delantero de Saprissa, Cristian Lagos.
“Yo sabía que no iba a estar para Estados Unidos pero para Jamaica sí. El profesor me dijo que me llamaba por el perfil, porque sabía que los jamaiquinos son hombres altos y fuertes y que él necesitaba eso, mucha fuerza arriba”, comentó Lagos.
Los seleccionados están mentalizados en buscar tres puntos claves ante Jamaica, rival al que lejos de subestimar respetan, sobre todo después de que sacaron un empate a cero en México en la primera fecha.
“A Jamaica muchas personas lo pueden catalogar como un equipo en donde fácilmente consigues sumar, pero es importante recordar que si está entre el grupo de los clasificados que pelean en la CONCACAF un puesto para Brasil 2014 es por algo”, dijo el delantero Joel Campbell, quien advirtió del fuerte juego que presentarán los caribeños.
Por su parte el defensa Christian Gamboa recordó el buen partido que disputaron los jamaiquinos ante México, encuentro donde se pudieron dejar los tres puntos. “Nosotros pudimos observar tractos del partido que jugó México ante Jamaica y fue muy disputado, los jamaiquinos no se dieron por vencidos y se demostró con el empate que consiguieron. Estamos seguros que el partido del martes se caracterizará por el juego fuerte”.
La Selección de Costa Rica cerrará su etapa de preparación esta mañana cuando a partir de las 8.30 a.m. entrenen a puerta cerrada en la grama natural del Estadio Nacional.
Luego del partido del viernes en Estados Unidos, las únicas bajas en la selección son los defensores Roy Miller y Geancarlo González, quienes acumularon dos tarjetas amarillas y no estarán contra Jamaica.
El preparador físico de la Tricolor, Erick Sánchez expresó que el plantel se encuentra al 100%, y que no se reportan lesionados ni resfriados, pese a jugar a una temperatura tan baja en Denver.
“Sí hay un poco de desgaste pero sobretodo por el trayecto que hicimos que fue de más de seis horas, pero el cambio de clima no es algo que nos vaya a afectar para el juego del martes”, explicó Cristian Gamboa.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios