Enviar
Ahora sí… por el campeonato

Un nuevo asistente y al menos cinco refuerzos pide Wanchope para ir por el campeonato

Cristian Williams
[email protected]

Tras ser ratificado en el puesto de entrenador del Club Sport Herediano, Paulo César Wanchope revela los alcances que permitieron su permanencia y lo que ha solicitado para cumplir los deseos de los administradores.
La familia Blen, administradores del club, quiere cumplir el sueño de los aficionados rojiamarillos de ver a su equipo lo antes posible como campeón y eso es lo que le han pedido a Wanchope.
El estratega ha aceptado el reto, pero ha lanzado sus cartas sobre la mesa. Permitió que le quitaran a su asistente de confianza, el colombiano Pompilio Páez, pero acto seguido pidió refuerzos de calidad, al menos cinco o seis.
“Estoy contento por la oportunidad que se me da una vez más, siempre queriendo colaborar y esperanzado en que las cosas y las condiciones mejoren”, dijo el estratega florense.
De manera amplia el estratega esbozó lo que ha vivido en los últimos días y cómo visualiza lo que le espera.
“Ha sido una situación diferente la que he pasado; difícil, ha sido una semana triste por lo que pasó, pero como les dije a los muchachos, no hay tiempo de bajar la cabeza y hay que trabajar desde ahora para lo que viene y cambiar la historia, pero claro que con la ayuda de la administración que es muy importante, porque como se lo hice ver a ellos esto no es solo lo deportivo, hay muchas cosas que van de la mano para cambiar la historia de un club”.

¿Que le pasó a Herediano en este campeonato?
Desde un principio se inició con mucha incertidumbre, ya eso era un punto menos. Tampoco es una excusa, pero la transición fue muy difícil, la pretemporada se inició con pocos jugadores, por la falta de planificación tuve que traer jugadores jóvenes en formación y básicamente lo que yo tenía en mente era una proceso, pero lógicamente cuando entró la nueva administración la gente pensó que íbamos a ser campeones, pero el fútbol es más que tener los jugadores al día con buenos salarios, hay otras cosas que hacen que un club sea grande.

¿A qué se han comprometido?
Ya sabemos lo que pasó y ya sé lo que ellos quieren que es ganar el campeonato, pero para eso se tienen que dar las condiciones y el ingrediente se tiene que dar. En eso estamos, esperando que puedan venir los jugadores que lleguen a reforzar las líneas para buscar ese campeonato.

¿Qué ha pedido?
He pedido un mínimo de cinco o seis jugadores si quieren el campeonato. Buscaría opciones afuera y acá. Quieren el campeonato y para buscarlo se requieren esos ingredientes.

¿Cómo ve el cambio de Jafet?
Bueno, es una decisión muy personal, él siente que ya dio lo que tenía que dar al club y siente que puede aportar mucho más en la parte administrativa.



¿Watson o Medford?

Ante la no renovación del contrato con Pompilio Páez, quien era su asistente y mano derecha, Paulo César Wanchope se ha abocado a elegir a su nuevo asistente.
Aunque fueron los administradores los que vetaron la continuidad de Páez, porque desean a un asistente nacional, será Wanchope quien diga quién llega.
“Pompilio es muy bueno, es un excelente profesional, más bien le saqué mucho provecho al trabajo de él, la metodología que usa es similar a la que se hace en el fútbol europeo, pero desgraciadamente se tiene que ir”, lamentó Paulo.
El entrenador asegura que ya maneja varias alternativas y adelantó que pretende fichar a un entrenador con experiencia y capaz, ya que expresa que para lograr sacar el club adelante requiere esa colaboración.
Es por eso que el nombre de Carlos Watson y el de Hernán Medford suenan como alternativas.
“Son dos nombres importantes, con los dos me llevo muy bien, pero eso está por verse, hay muchas cosas por analizar. Son dos nombres que tomo en consideración”, adelantó Chope.
Ver comentarios