Ahogados en leche
Seemore Johnson, todo un pulmón en defensa coronadeña, disputa el balón con Francisco Flores. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ahogados en leche

Uruguay seguirá en Primera División la próxima temporada. Puntarenas deberá pelear ante Limón el miércoles para no ser parte de la Liga de Ascenso.
Los coronadeños respiraron ayer a costa de un equipo del Pacífico que se hundía con cada gol recibido, al final fueron tres.
Ya conociendo el resultado de los limonenses sabían los chuchequeros que ganar era más que una obligación, por lo que salieron a pelear de tú a tú.
Sin embargo, en frente tenían un conjunto lechero que en casa es fuerte, y que ha venido en ascenso las últimas fechas.
Entre la poca claridad y la lucha apareció Gualberto Montenegro para definir de cabeza un gran pase de Johan Condega, y al 34' puso a los porteños a nadar contra corriente.
El creativo coronadeño siempre ha tenido muchas soluciones cuando el partido se pone apretado, sabe que tiene que cargar con el peso del equipo y ayer lo hizo.
Trató de seguir luchando Puntarenas más con corazón que con razón en busca del empate, pero cuando el juego agonizaba al 79', Condega terminó de abrir la herida tras aprovechar un gran pase de Andrés Montalbán a la espalda de los defensas y con solvencia el hábil medio quitó al arquero Víctor Bolívar para marcar el segundo tanto.
Ya no tenía tiempo Puntarenas para una reacción, y más bien aprovechó unos minutos después Montenegro la desesperación de los porteños para realizar un gran contragolpe y marcar su segundo gol del partido.
Celebraron por todo lo alto Carlos Watson y sus pupilos, la victoria les permitió salirse de esa pelea por el descenso donde se metió en un abrir y cerrar de ojos Puntarenas.
Las últimas derrotas han dejado a los chuchequeros en un duelo contra el otro puerto, el limonense, donde están obligados a ganar y no solo por un gol.
Puntarenas, con 41 puntos y -24 goles de diferencia, enfrenta el miércoles en la Olla Mágica a Limón —tiene 44 puntos y -21 goles de diferencia— necesita de un 2-0 para seguir en Primera División de lo contrario disputará la Liga de Ascenso la próxima temporada.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios