Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Agustín Lleida asegura que hizo de Florentino Pérez reforzando la planilla manuda

Walter Herrera [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 10:13 am

Agustin Lleida
Agustín Lleida. gerente deportivo Alajuelense. LDA/La República


Agustín Lleida brindó una entrevista al diario AS de España, donde conversó a profundidad sobre algunos cambios que se dieron en la institución manuda tras su llegada.

Lea más: "El día que la Liga gane la 30, ganará cinco seguidas": Agustín Lleida

ENTREVISTA DIARIO AS

¿Cómo maneja el dilema de tener que reforzar la primera plantilla y, a su vez, promocionar jugadores jóvenes?

Hice la de Florentino Pérez, la de 'Zidanes y Pavones'. Trajimos a Bryan Ruiz, que es el capitán de la selección de Costa Rica y volvió a casa después de 14 años, y a su vez fichamos al suplente de Keylor en la selección, Lionel Moreira, o a Johan Venegas, que viene de Saprissa, el gran rival en Costa Rica. Jugadores o muy contrastados, o jugadores que vienen de abajo de la cantera. Aquí decimos 'Bryans y Aguileras'. Es como hemos ido dándole protagonismo a los jóvenes sin dejar de reforzar la plantilla con el objetivo de ganar títulos.

¿Es difícil trabajar en Costa Rica?

Alguno puede pensar que en Costa Rica, al ser un país pequeño, el fútbol es muy tranquilo. Pero no. El fútbol aquí es lo principal. No hay Gran Hermano, no hay Operación Triunfo, no hay tenis, no hay Formula 1, no hay otras cosas con las que la gente pueda entretenerse. Aquí es fútbol. 100% fútbol. Todo lo que se haga en el fútbol es noticia. Y no solo lo que pasa en el campo. Lo que pasa fuera del campo es la farándula del país. Cualquier rueda de prensa se convierte en la noticia del día.

Lea más: Diario AS de España destaca a Agustín Lleida como el salvador de Alajuelense

¿Qué hace para evitar que le afecte el ruido exterior?

Cuando hay que tomar decisiones bravas elimino de mi móvil Instagram, Twitter, Facebook... Las dos semanas que tienes que tomar decisiones hay que eliminarlo todo y no dar ninguna entrevista. Porque puedes decir que quieres que se quede un jugador, pero si te llega una opción mejor estás comprometido frente a la gente. Tampoco leo nada porque puedes creer que no te afecta, pero es imposible. Si tres millones de personas te están diciendo lo que tienes que hacer, al final puede ser que te dejes llevar. Porque somos humanos. Lo mejor es no estar conectado y hacer lo que realmente tu piensas. Tu tomas las decisiones teniendo más información. Hay variables que la gente no controla.

Llegó a estar en contacto con el Huesca, ¿le gustaría regresar a España?

Ojalá que sí. No tengo prisa, pero sí se da estaré muy feliz. Acabo contrato en junio, pero seguramente siga por aquí porque estoy muy casado con este proyecto. Estoy enamorado de él y estoy encantado en Costa Rica. Es un país maravilloso, la afición es maravillosa y nos trata con mucho cariño. Y el club nos ha dado todas las herramientas necesarias para trabajar. Entonces por qué movernos de un sitio en el que estamos tan contentos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.