Enviar
Aguirre empezará a grabar su disco en febrero
El tico ya está escribiendo las canciones del álbum, y grabará la voz en México

Carolina Barrantes
[email protected]

Hace poco más de un mes terminó su paso por el reality Latin American Idol, mas el cantante nacional Eduardo Aguirre está muy cerca de cumplir su sueño: lanzar su primer disco como solista.
El intérprete grabará las voces para su álbum debut en México, por lo que ya se encuentra escribiendo las canciones.
Así lo confirmó el mismo Aguirre a Magazine, quien señaló que está “muy entusiasmado” por lo rápido que avanza la creación del disco, el cual busca ser de “calidad internacional”.
El cantante viajará a tierras aztecas a finales de febrero para grabar la voz de las piezas, las cuales se debatirán entre el amor y desamor a ritmo de baladas, pop y una que otra sorpresa con rock.
El proceso en el estudio se prolongaría como por una semana y uno de los temas será “Todo en nada”, que él mismo compuso y que se postula para ser el primer sencillo de la producción.
También se unirían a la lista “Un minuto sin tu amor” que creó el tecladista nacional Nelson Álvarez, y “No digas adiós”, de la pluma del músico junto con Aguirre.
“Nelson y yo estamos creando canciones que narrarán vivencias personales y otras comunes en la vida de los enamorados. La idea es que sean letras claras, con las que las personas se identifiquen”, afirmó Aguirre.
En cuanto a la música, las grabaciones comenzarán la semana entrante en suelo nacional, con los teclados, las baterías y las guitarras de los temas listos.
Si todo va viento en popa, Eduardo espera que su disco esté completo en abril, y que salga a la venta en el país antes de que finalice el presente año.
Antes de dedicarse de pleno a las grabaciones, el costarricense llevará a cabo varios conciertos; el primero será en las Fiestas de Palmares este viernes, a las 5 p.m. en el Bar People, y el segundo en la Teletón de El Salvador entre el 4 y el 5 de febrero, tal y como adelantó Magazine.
A esas fechas podría sumársele una presentación el 31 de este mes en República Dominicana, y otra en Perú, que son analizadas, comentó Aguirre.
Ver comentarios