Enviar
Aguirre dio la lista
Los mexicanos iniciarán su preparación el próximo lunes

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El técnico de la selección de México, Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados con los que hará frente a los encuentros eliminatorios del 5 de setiembre ante Costa Rica, en el estadio Ricardo Saprissa, y el 9 del mismo mes contra Honduras, en el Azteca.
Con este grupo Aguirre pretende que México abandone el cuarto lugar de la hexagonal final, donde se ubica con nueve puntos, y alcance uno de los tres boletos directos a la justa mundialista.
De esta lista quedaron fuera el defensor Rafael Márquez y el delantero Carlos Vela, ambos por lesión, el primero se encuentra en la etapa de recuperación e integración a su equipo el Barcelona de España, mientras que Vela necesita alrededor de un mes para retornar a las canchas, ya que se volvió a resentir de una dolencia en su tobillo derecho, sufrida en la Copa Oro.
Tampoco fue incluido Alberto Medina, luego del anuncio que hizo su equipo, las Chivas de Guadalajara, de que fue sancionado por indisciplina y enviado a entrenar y jugar de manera indefinida a la sucursal de la segunda división.
Entre las principales novedades de la convocatoria están los llamados del defensa Héctor Moreno (AZ Alkmaar de Holanda) y del delantero Néstor Calderón (Toluca), uno de los líderes de goleo del torneo mexicano.
Aunque no podrá actuar ante Costa Rica por acumulación de dos tarjetas amarillas, Aguirre incluyó en la lista al delantero Giovanni dos Santos del Tottenham.
El resto de los convocados son los guardametas Guillermo Ochoa (América) y Jesús Corona (Cruz Azul). Los defensas: José Antonio Castro (Tigres), Efraín Juárez (Pumas UNAM), Jonny Magallón (Guadalajara), Aarón Galindo (Guadalajara), Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Oscar Rojas (América).
Los volantes: Andrés Guardado (Deportivo La Coruña de España), Pablo Barrera (Pumas UNAM), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas UNAM). Y los delanteros Miguel Sabah (Morelia), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Nery Castillo (Dnipro) y Guillermo Franco (sin equipo).
La selección azteca iniciará su trabajo el próximo lunes 31 de agosto y viajará a Costa Rica el jueves 3 de setiembre, para realizar el partido el sábado 5, en el estadio Ricardo Saprissa.
Ver comentarios