Aguilar amo en casa
Enviar
Aguilar amo en casa


Un espectacular cierre de cuatro birdies entre los hoyos 15 y 18 guió al chileno Felipe Aguilar a un 67 en la segunda ronda, que aumentó de uno a cuatro golpes su ventaja a la mitad del 82º Abierto de Chile VISA. Aguilar, campeón en el Tour Europeo esta temporada, había tirado 65 en la primera ronda y ahora cuenta con un total de 12-bajo par 132.
La racha de birdies que lo alejó del resto del field llegó al final de un día trabajado para el gran favorito, quien luego de 14 hoyos sumaba dos birdies y un bogey que lo mostraban empatado por el liderato con el argentino César Costilla. Este último tiró 70 en horas de la mañana y ahora es el único escolta del chileno con un score de 8-bajo par 136.

Un golpe más atrás, en el tercer puesto se ubicó el chileno Carlos Baquedano (70), mientras, la cuarta posición, a seis golpes del puntero, es compartida por el argentino Sebastián Saavedra (70) y el guatemalteco Alejandro Villavicencio (71).
Con dos golpes más en su acumulado (140) el sexto lugar es igualado por los argentinos Walter Miranda y Roberto Cóceres, ambos con tarjetas de 71, el viernes, así como por el paraguayo Nilson Cabrera, quien tiró even-par 72. Justo detrás de ellos el experimentado argentino Jorge Berendt, 70, es noveno en solitario.
El brasileño Ronaldo Francisco, empatado en el segundo lugar con Costilla al iniciar el día, tuvo una abismal diferencia de diez golpes entre la primera ronda y la segunda. Su decepcionante tarjeta de 76 lo dejó estacionado en un empate por el décimo lugar con el colombiano Jesús Amaya.

Ver comentarios