Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Agua al cuello

Susana Ruiz [email protected] | Martes 06 noviembre, 2007



Liga de Campeones
Agua al cuello

Liverpool y Valencia se juegan “supervivencia”

Susana Ruiz
[email protected]  

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se jugará hoy y mañana, podría comenzar a marcar el destino de algunos equipos en lo que respecta a su pase a la siguiente fase en este torneo europeo.
El subcampeón Liverpool es uno de ellos, pues no ha tenido una buena actuación, y después de tres fechas solo contabiliza un punto en el grupo A, así que hoy frente al Besiktas no tiene más allá… si desea seguir con “vida” en la competición.
“¿Si estoy sorprendido de la situación en la que estamos?. No. En esta competición si cometes un error puedes verte en problemas. Por nuestros éxitos en el pasado, si nos eliminan la gente dirá que es el final de algo. Pero si perdemos no es el fin del mundo, y si hacemos las cosas bien contra el Besiktas y ganamos tendremos la confianza para seguir adelante y ganar de nuevo”, comentó Rafael Benítez, técnico de los rojos.
“Si no podemos ganar estos tres partidos y acabamos en la Copa de la UEFA entonces lo aceptaremos. Es el momento de creer. Sabemos que el partido contra el Besiktas es muy importante pero si te acercas al partido bajo presión cometerás errores”, concluyó Benítez.
Otro que se juega la “supervivencia” es el Valencia, ahora con el tulipán Ronald Koeman como técnico, quien después de vencer al Mallorca, en la liga española, se enfrentará al Rosenborg con la obligación de ganar, y no solo con quedarse con los tres puntos de este partidos, sino que también deberá triunfar contra el Schalke 04 y confiar en que el Chelsea, líder de su grupo, se imponga a uno de los otros dos rivales, pues son sus rivales directos por la clasificación.
A diferencia de estos cuadros, en el grupo C el Real Madrid buscará sellar su pase a la siguiente ronda y asegurar su liderato, aunque su rival, el Olympiacos, no está dispuesto a dejar que salga de su casa con la victoria.
“No se puede jugar al ataque durante los 90 minutos continuos. Bajo otras condiciones el empate podría ser un buen resultado, pero no podemos entrar en la cancha con esa lógica”, indicó Takis Lemonis, técnico de los griegos.
“Tenemos un partido muy difícil ya que jugamos con el favorito del grupo”, agregó el jugador Christos Patsatzoglou.

Consultas: www.uefa.com y EFE


Hoy

Grupo A

Liverpool-Besiktas y Oporto-Marsella.
Posiciones: Marsella con 7 puntos, Oporto 5, Besiktas 3, Liverpool 1.
Grupo B
Valencia-Rosenborg y Schalke-Chelsea.
Posiciones: Chelsea 7, Rosenborg 4, Valencia y Schalke con 3.
Grupo C
Lazio-Werder Bremen y Olympiacos-Real Madrid.
Posiciones: Real Madrid 7, Olympiacos 4, Bremen 3, Lazio 2.
Grupo D
Celtic-Benfica y Shakhtar-Milán
Posiciones: Milán y Shakhtar con 6, Benfica y Celtic con 3. 

 

Mañana

Grupo E
Lyon-Stuttgart y Barcelona-Rangers.
Posiciones: Barcelona y Rangers con 7, Lyon 3, Stuttgart 0.
Grupo F
Man. United-Dinamo Kiev y Sporting-Roma.
Posiciones: Man. United 9, Roma 6, Sporting 3, Dinamo 0.
Grupo G
Inter-CSKA Moscú y Fenerbahce-PSV Eindhoven.
Posiciones: Inter. 6, Fenerbahce 5, PSV 4, CSKA Moscú 1.
Grupo H
Steaua-Sevilla y Slavia-Arsenal.
Posiciones: Arsenal 9, Sevilla 6, Slavia 3, Steaua 0.