Enviar
Agónico triunfo

Susana Ruiz
[email protected]


El Club Sport Herediano podrá respirar con más tranquilidad por lo menos por esta jornada, al alcanzar anoche su primera victoria del torneo, al vencer 1-0 al Santos, gracias a un tanto en los minutos finales del partido de Félix Montoya.
Los guapileños desde los primeros minutos se fueron encima del marco defendido por Ricardo González. Un disparo de Johan Venegas a segundos de iniciado el encuentro y un centro de Leonardo Araya, que no pudo cerrar Venegas, en el minuto 2, eran muestra de que el Santos iba por la victoria.
Por su parte, Herediano trataba de manejar el balón con José Carlos Cancela ayudado por Cristian Blanco, para llevar peligro con Patricio Gómez.
Santos fue el que más presionó por el gol, González, en más de una ocasión tuvo que emplearse a fondo para evitar que su meta cayera. Remates de Correa, Venegas, Araya y el mismo Salazar fueron desviadas por el guardameta florense.
En los minutos finales Herediano se soltó un poco, y con pelotazos al área buscó inquietar a Pablo Camacho, pero la inicial concluyó empatada 0-0.
Para el complemento, Herediano mejoró en la marca, llegó con más constancia al área visitante, pero sin la tranquilidad en el remate final. El ingreso de Bismark Acosta por Rodríguez, hizo que los florenses tuvieran más presencia por el sector derecho con peligro.
Al minuto 58, Acosta sacó un centro, que apenas rechazaron entre Fernández y Camacho. Luego fue Solís quien remató desviado.
Mientras, Santos siguió insistiendo con Conceicao y Correa adelante, que estuvieron más de una vez mano a mano con González, ganando la partida el portero rojiamarillo.
Y en los minutos finales, las ocasiones que desaprovecharon los brasileños, le costaron caro al Santos. En el minuto 88, Acosta pasa el balón al recién ingresado José Sánchez, este se lo dio a Montoya, que sacó un disparo que venció a Camacho para el 1-0, definitivo, que le dio el primer triunfo al Herediano.

Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, Mauricio Solís, Robert Arias, Cristian Montero, Félix Montoya, Fabián Rojas, Cristian Blanco, Rafael Rodríguez (Bismark Acosta, al 56'), José Cancela, Patricio Gómez (Carlos Fernández, al 74'), Rigoberto Jiménez (José Sánchez, al 82'). D.T. Luis Diego Arnáez.

0
Santos:
Pablo Camacho, Yeinor Santamaría, Douber da Silva (Kevin Fajardo, al 85'), Freddy Fernández, Saúl Phillip, Daniel Vallejos, Leonardo Araya, Johan Venegas, Ariel Rodríguez (Eneas Da Conceicao, al 46'), Alonso Salazar (Greivin Arce, al 65'), Bruno Correa. D.T. Ronald Gómez.

Gol: 1-0 de Félix Montoya al min.88.
Arbitro: Jeffry Solís. Regular.
Asistentes: Rafael Andrade y Carlos Fernández.
Estadio: Morera Soto, 7 p.m.
Ver comentarios