Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Agentes de viajes mexicanos promocionarán a Costa Rica en territorio azteca

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 09:48 am

turista
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock /La República.


Ocho agentes de viajes mexicanos estarán una semana en Costa Rica con el objetivo de conocer la oferta turística del país para luego ofrecerla a sus clientes en tierra azteca.

La visita es parte de un convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Grupo Proimagen-Futuropa, para posicionar al país como una opción turística para los mexicanos.

Los agentes visitarán el Parque Nacional Braulio Carrillo, Sarapiquí, San Carlos, Playa Hermosa, Guanacaste y Playa Herradura, en Puntarenas.

Lea más: ¿Viajará pronto a México? Aquí le recordamos los requisitos migratorios

“El turista mexicano busca disfrutar del wellness, las aguas termales, los volcanes, practicar canopy, rafting, trekking y conectar con lo esencial de la vida que encuentran en un santuario de sostenibilidad como Costa Rica”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Costa Rica realizará “esfuerzos estratégicos de promoción” en mercado turístico mexicano

Además de esta visita, entre el 7 y 11 de noviembre se realizará otra gira con 12 agentes de viajes y se planea otra presentación de destino para otros agentes.

Como parte de las acciones de mercadeo y promoción del país, el Instituto Costarricense de Turismo contrató en México a la agencia de relaciones públicas “RP Connect Worldwide”.

Previo a la pandemia, México era el tercer generador de turistas para Costa Rica, superado solo por Estados Unidos y Canadá, según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.