Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica realizará “esfuerzos estratégicos de promoción” en mercado turístico mexicano

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 10:32 am

Cancún
Cancún, México. Shutterstock / La República


El Instituto Costarricense de Turismo emprenderá acciones de relaciones públicas en el mercado mexicano, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Estos “esfuerzos estratégicos de promoción” coinciden con el anuncio de la aerolínea Avianca de tres vuelos semanales entre San José y Cancún a partir de diciembre, indicó Segura este miércoles en el programa radial Nuestra Voz, de la periodista Amelia Rueda.

Lea más: Avianca iniciará vuelos directos entre San José y Cancún a partir de diciembre

“Recordemos que hay un sector de empresas costarricenses que le venden a turistas costarricenses para que vayan a otro país y Cancún siempre ha sido un destino muy atractivo para los clientes costarricenses”, dijo Segura.

Lea más: Avianca conectará San José y Ciudad de México sin escalas a partir de diciembre

Además, indicó que esto ayudará a las empresas emisoras a vender mejor y también es importante, porque Cancún es un punto de conexión para los turistas mexicanos.

“Nosotros tenemos en México el tercer mercado originador de turistas para Costa Rica, así que es importante reforzar la conectividad y eso coincide con que el Instituto Costarricense de Turismo va a estar haciendo acciones de relaciones públicas en ese mercado”, agregó Segura.

Será a partir del 2 de diciembre que Avianca inicia operaciones con la nueva ruta directa entre San José y Cancún.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.