Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Agencia llevará a senderistas ticos a ruta desde glaciar y hasta Machu Picchu

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

Las montañas nevadas son uno de los paisajes más apoteósicos que se pueden ver durante el recorrido
Las montañas nevadas son uno de los paisajes más apoteósicos que se pueden ver durante el recorrido. Cortesía Mountain Adventures/La República


La agencia costarricense de tours ecológicos, Mountain Adventures, prepara una aventura para realizar una ruta de senderismo desde el glaciar de Salkantay, hasta la ciudad inca de Machu Picchu en Perú.

“Escogimos este lugar porque la caminata empieza por los nevados que son impresionantes. Ya después empieza en altura y pasamos por senderos hasta llegar a Santa Teresa donde hay aguas termales, luego cambia al bosque y finalmente a Machu Picchu”, comentó Marco Rodríguez, dueño de Mountain Adventures.

Por momentos los trillos se asemejan al cerro Ventisqueros, el segundo más alto en Costa Rica después del cerro Chirripó y de repente se transforma en tramos de roca desde donde se observa la cima de los nevados.

Esta opción nace como una alternativa al ya reconocido Camino Inca para llegar a la ciudadela de Machu Picchu, que en 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

“Debemos tener claro que el Camino Inca venía de diferentes países como Perú, Bolivia o Ecuador y pasaba por los Andes. Lo que hicimos fue ofrecer otras actividades y otra caminata con paisajes que no están acostumbrados a ver”, añadió Rodríguez.

La caminata es de alrededor de 50 kilómetros y la temperatura oscila entre los 8 y -5 grados Celsius.

Al ser la época seca de abril a octubre, durante esos meses existe la posibilidad de tener menos lluvias, por lo que los caminos estarían en mejor condición, aunque los días son más soleados y las noches más frías.

Debido a las exigencias y preparación que requiere, esta ruta de trek la realizarán en setiembre de 2019 durante siete días y seis noches.

La dificultad del trayecto es intermedio aunque aseguran se requiere tener buena condición física y salud para no comprometer esta.

Es por eso que utilizan las demás aventuras en el país que se realizan a lo largo del año como preparación para estas salidas al exterior.

“Nosotros formamos y entrenamos para las giras al exterior. Este año tuvimos un señor que nunca había caminado, le dijimos que se tenía que preparar para hacer el Camino Inca, entrenó y al final lo hizo bien”, agregó.

Asimismo, aseguran que además de los majestuosos paisajes, la calidez del peruano y su agradable comida hacen que la experiencia sea única.

“Esta es una experiencia que te cambia la vida, cuando armamos los campamentos ver la cara de las personas es muy gratificante, se nota la emoción porque los ticos están acostumbrados a ver todo verde pero no los glaciares y la nieve”, dijo.

Quienes desean realizar la reserva, pueden escribir al WhatsApp a los números 8309-0159 y 7249-0862 por un monto de $200.

El total del tour, que incluye hospedaje, equipo de camping, guías, tanques de oxígeno y traslados en Perú, además de otras cosas, tiene un costo de $880 por persona.

Los boletos aéreos se tramitan aparte con el fin de viajar en conjunto.

El cupo máximo de esta aventura es de 12 personas para certificar la calidad del servicio, aseguraron en Mountain Adventures.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.