Enviar
Africa se convertirá en música

La mejor música al estilo africano tendrá su espacio hoy en el salón Bambú del restaurante Tin Jo, donde melodías de índole espiritual deleitarán los oídos de los asistentes.
El coro de la universidad estadounidense Yale será quien pondrá ritmo a la velada familiar que empezará a partir de las 7 p.m.
Los integrantes son en su mayoría de descendencia africana y asiática con una trayectoria musical de más de 22 años, que los galardona como uno de los mejores coros de su país.
“El grupo tiene como objetivo inspirar a otros jóvenes del tercer mundo a practicar el canto y la música al mismo estilo de ellos, ya que lo hacen a través del canto a capela”, afirmó María Hon, propietaria del restaurante Tin Jo.
Los coristas hacen sonar su música golpeando sus manos y diferentes sonidos vocales que realizan en conjunto, acompañados de coreografías tradicionales del continente africano.
La música gospel es la más tradicional de ese continente, por lo que la velada promete recrear un ambiente de misticismo al describir la las tradiciones ritualistas de los africanos.
“Todos los fondos que se recauden son para beneficiar la iniciativa de estos jóvenes cantantes que quieren servir de inspiración a otros”, aseguró Hon.
El cupo para asistir al concierto es limitado para 40 personas, donde podrán escoger por una cena acompañada de platillos asiáticos a un precio adicional de ¢10 mil.
Sin embargo los quieran asistir solo a la actividad sin incluir la cena pagan un cover de ¢5 mil.
El restaurante Tin Jo está ubicado detrás de la iglesia de La Soledad en San José; para reservaciones puede comunicarse al teléfono 2221-7605.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios