Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ESPECIAL POSGRADOS 2018


Profesionales diversifican conocimientos y se benefician del networking

Afine su liderazgo y adaptación al cambio con un posgrado de Fidélitas

Universidad posee amplia oferta en administración y especialidad en derecho notarial y registral

Karla Barquero [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Adriana Montealegre, directora de Posgrados de Fidélitas.
“Un posgrado definitivamente es el programa ideal en cuanto a formación directiva para capacitar y aumentar las habilidades que son indispensables para gestionar empresas, instituciones e incluso negociaciones”, comentó Adriana Montealegre, directora de Posgrados de Fidélitas. Esteban Monge/La República


Quienes estén a cargo de toma de decisiones, sean empleadores o que solo deseen diversificar sus conocimientos, pueden optar por un posgrado de los que ofrece la Universidad Fidélitas.

En administración de negocios existen varios énfasis que le permitirán al profesional -que no necesariamente es egresado de las áreas de negocios- tomar decisiones más atinadas en momentos de crisis y adaptarse a retos como la llegada de nuevas tecnologías, tendencias de mercado o la convivencia con nuevas generaciones.

“El objetivo de la maestría está alineado a potencializar y actualizar conocimientos indispensables en todas las áreas de la empresa: mercadeo, ventas, política económica, liderazgo y otras; para adaptarnos y anticipar esasnecesidades de cambio que tienen tan velozmente las organizaciones en un contexto de negocio muy agresivo, muy competitivo”, argumentó Adriana Montealegre, directora de Posgrados de Fidélitas.

Lea más: Administración es tendencia en posgrados

La maestría va dirigida a tomadores de decisiones, directores, gerentes de empresa, emprendedores y profesionales de áreas ajenas a negocios que buscan diversificarse por medio de esta oferta formativa.

“Hoy tenemos gente como abogados o ingenieros, migrando a temas de administración porque están convencidos que requieren una visión integral del negocio, y que necesitan desarrollarla al largo plazo”, aseguró Montealegre. 

Gracias a una maestría se incrementa la competitividad, el desarrollo de habilidades y destrezas, y se adquiere una visión a largo plazo.

Además, contar con un posgrado incrementará las oportunidades laborales. No solo mejorará su salario o le permite ascender de puesto; sino que da la posibilidad de elegir empresas a la que se desea ingresar, gracias a que será un diferenciador con respecto a otros candidatos.

Los programas de estudios de posgrado de Fidélitas están desarrollados para que el profesional los culmine en aproximadamente dos años; mientras que en la especialidad de derecho, un año.

En ambos casos, las lecciones emplean una metodología presencial que fomenta el networking (la red de contactos).

“Hemos diseñado una metodología de cursado en el cual se lleva una única materia cada cinco semanas. Este ejecutivo puede llevar carga de trabajo, temas de viaje o familiares, y enfocarse en esa materia mientras comparte y transmite conocimientos con otros profesionales y va avanzando”, detalló Montealegre.

Lea más: Una maestría puede aumentar su ingreso un 50%

En cuanto a los profesores, se trata de expertos en el área, con una amplia carrera y que actualmente se encuentran en puestos directivos.

Además, poseen herramientas que le permiten contar con una actualización constante.

“Estamos apostándole a transmitir esas experiencias que estos ejecutivos viven día a día Y que hacen más rico el foro o la clase en sí por la dinámica que lleva que es más interactiva”, agregó la directora.

Por otra parte, la universidad empezará a trabajar a nivel corporativo para llevar su oferta académica con más flexibilidad.

Amplia oferta

Desde 2016, Fidélitas desplegó su unidad de negocios en posgrados. Si ya posee una carrera y desea continuar sus estudios superiores, esta universidad ofrece:

Maestría en:

-Administración de Empresas con énfasis en:

  • Contratación Administrativa
  • Gerencia Financiera
  • Gerencia General
  • Gerencia en Mercadeo y Ventas

-Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

-Auditoría de Tecnología y Sistemas de Información

-Psicología Clínica y de la Salud Mental

-Gestión del Talento Humano

-Gestión de la Tecnología

-Especialidad en Derecho Notarial y Registral

-Doctorado en Ciencias Empresariales


Más información 2206-8600

Web ufidelitas.ac.cr/posgrados/


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.