Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ESPECIAL POSGRADOS 2018


Un posgrado puede asegurarle un mejor trabajo

Cursar una maestría podría mejorar su ingreso mensual en hasta un 50%

Johnny Castro [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Joven estudiando maestria,
Las maestrías profesionales son excelentes alternativas para actualizar, profundizar y diversificar las competencias laborales de las personas. Shutterstock/La República


Obtener un posgrado ha dejado de considerarse como un lujo y más bien se ha convertido en la clave para conseguir un mejor empleo o mejorar su remuneración salarial.

¿Cuándo hacerlo? La respuesta es cuanto antes, mejor. Ya que cursar una maestría podría mejorar su ingreso en hasta un 50%.

La mejor forma de escalar en el mercado laboral es por medio de la obtención de un posgrado, que certifique sus cualidades académicas.

Quedarse con un bachillerato o incluso una licenciatura podría dejar en un incierto futuro al profesional que debe lidiar todos los días con un mercado cada vez más demandante.

Las posiciones de mayores rangos cuentan con un esquema de compensación más atractivo. Contar con herramientas para realizar mejor su trabajo y mantenerse actualizado es un valor que podría diferenciar a un candidato de otro.

Sin una maestría, muchos profesionales podrían quedarvulnerables a las exigencias de las empresas, que ocupan especialistas para cumplir tareas específicas.

Es en estos casos no solo la experiencia cuenta, pues la academia brinda conceptos teóricos y explora nuevas tendencias que harán más competitivo al profesional.

En los cursos de posgrado los estudiantes conocen experiencias de colegas en otras empresas y soluciones concretas a problemas que podrían adaptarse a su propio entorno.

Recuadro





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.