Afinar puntería, tarea de la S
David Ramírez tiene la responsabilidad de hacer olvidar a Ariel Rodríguez. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201601192036570.recuadro-25.gif
Malas decisiones y falta de puntería fue el pecado más visible de Saprissa en el inicio de la defensa del título nacional.
Fueron muchas las oportunidades que tuvieron frente al marco del arquero Luis Torres, en especial en el segundo tiempo, pero al final siempre perdieron la ocasión.
En busca de un nuevo delantero tras la salida de Ariel Rodríguez, su goleador en el certamen pasado con 20 tantos, claramente es David Ramírez el elegido para llenar ese cupo.
Pero ante los belemitas a pesar del gol, tanto a Ramírez como a sus acompañantes Daniel Colindres —también anotó–, Mynor Escoe y Deiver les faltó concretar las jugadas frente al marco rival.
Pecar de individualistas, un enganche o quiebre de más, o simplemente un mal remate impidieron que los morados ganaran con un resultado más amplio (2-1).
“Tenemos que mejorar muchísimo, siempre he reconocido las falencias de mi equipo y siempre he dicho las debilidades”, comentó Carlos Watson, técnico de los tibaseños.
Así que dentro de esas tareas por mejorar está la puntería. Saprissa tendrá su tiempo ya que este fin de semana no jugará ante Santos (reprogramarán al estar en pleito el cuadro guapileño con la Caja Costarricense de Seguro Social por el pago del seguro).
Arriba, Ramírez empieza a aprovechar sus minutos, que no tuvo tantos durante la temporada pasada, y hasta ya pudo marcar su primer tanto.
“Queríamos que le llegara el gol porque a veces se lucha, se corre, se pivotea, se hacen muchas cosas, pero en la función de ellos, el gol es el que hace que se adapten mejor. Dichosamente para nosotros pudo marcar”, afirmó Watson.
El delantero sabe que esta es su oportunidad para consolidarse en la S. “Sé lo bueno que tengo y debo mentalizarme en mejorar, en ser cada día más profesional”, comentó.
Con Ramírez y Escoe en la delantera Saprissa gana un delantero muy técnico con el primero, y mucha velocidad y desborde con el segundo.
Asimismo Colindres y Vega aportan más velocidad, desequilibrio y visión de pase gol.
“Conforme uno va madurando entiende que si el equipo va bien, sobresalen las individualidades. Es lo que trato de transmitir, y ayudar al equipo en todo momento”, manifestó Colindres.
Los jugadores tienen un reto por delante, ya que el Invierno pasado lograron marcar 45 goles, siendo el cuadro más goleador del campeonato (eso sí, Ariel fue responsable de poco menos de la mitad).
Tarea por delante para un Saprissa que buscará el bicampeonato, necesita coordinar y afinar en la parte ofensiva para lograr el objetivo principal: los goles.

Ver comentarios