Enviar
Afinando detalles

Dinia Vargas
[email protected]

La suspensión del partido de vuelta de la final del Campeonato de Verano, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, el jueves anterior por problemas climáticos, dio tiempo a los equipos para terminar de afinar su estrategia, aunque el más beneficiado fue el equipo manudo, por estar abajo en la serie.
Según técnicos consultados por LA REPUBLICA, la suspensión del juego da más tiempo a los entrenadores de revisar y corregir algunos detalles, y aunque aseguran que esta suspensión no beneficia ni perjudica a ninguno, para los manudos este tiempo es importante para planear mejor su juego.
“A la Liga, por ser el equipo obligado por ir perdiendo, el cambio de fecha le da más tiempo de trabajo para afinar detalles, es decir, más tiempo para trabajar la parte táctica”, explicó el entrenador Geovanny Alfaro.
Mientras, Orlando de León, técnico de Ramonense que el domingo anterior ascendió a primera división, dijo que, “el traslado de fecha no favorece a ninguno de los dos, en este momento la situación se encuentra pareja, porque ambos tienen el mismo lapso para prepararse mejor”, indicó el uruguayo.
Pero también dejo ver que si la situación se pone en una balanza, Alajuelense tiene más tiempo para motivar positivamente a sus jugadores, ya que la parte emocional de este equipo no se encuentra fuerte y es lo que se necesita para estos duelos, dijo De León.
Si embargo, los dos estrategas señalaron que tanto tibaseños como alajuelenses pueden trabajar sus debilidades.
De León resaltó la importancia que tiene el trabajo con pelota en estos días, “el trabajo específicamente con el balón en los pies es primordial, en eso es en lo que se deben concentrarse tanto manudos como morados para este juego”, apuntó.
Ambos técnicos afirmaron que la diferencia en el choque de vuelta de la final entre manudos y morados la marcará el provecho que sacaron los estrategas, Luis Diego Arnáez de Alajuelense o Jeaustin Campos de Saprissa, en estos días adicionales que tuvieron para planificar el juego. Esto solo se verá el domingo, cuando a partir de las 11 a.m., el central Walter Quesada dé el pitazo inicial del encuentro.




Sepa de…


Fútbol

Gol. El equipo del tico Carlos Hernández, Melbourne Victory de Austria, cayó derrotado el viernes 4-1 ante la Juventus de Italia en juego amistoso. La anotación de los australianos fue obra del costarricense, al min.56.

Nuevo hechicero. José Brenes, es la nueva figura del Brujas FC, quien se suma al resto del equipo hechicero que afrontará el próximo torneo de verano.

Al Gent. El viernes el Gent de Bélgica confirmó la llegada de Roy Myrie como refuerzo para la próxima temporada sin tener que pagar nada por su traspaso, además se anuncia que este club busca a un nuevo técnico.

Wallace por Fonseca. El volante de contención Danny Fonseca quedó fuera de la Selección Nacional tras descubrir en un ultrasonido que presenta un esguince grado uno en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. La lesión la sufrió el viernes en la práctica de la Tricolor, y en su lugar fue llamado Harold Wallace.


Atletismo
Brenes triunfo. El atleta costarricense Nery Brenes obtuvo el primer lugar en la competencia de los 400 metros planos con un tiempo de 46, 02 segundos, en prueba realizada el viernes en el Anhalt 2008, en Alemania.

Automovilismo
Rally Mundial. El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó el viernes la primera etapa del Rally Acrópolis griego, sétima cita del Mundial, con poco más de 15 segundos de margen sobre su compañero, el español Dani Sordo, mientras que los dos pilotos de Ford, los finlandeses Jari Matti Latvala y Miko Hirvonen, tuvieron problemas de suspensiones al final del día que los retrasaron a los puestos sexto y sétimo.


Redactó Dinia Vargas, consultó everardoherrera.com, fedefutbol.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios