Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aerocasillas recomienda a sus clientes cambiar tarjetas de débito y crédito tras sufrir hackeo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 01:27 pm

Compras por Internet
Archivo/La República


Aerocasillas, empresa de entregas mediante casilleros virtuales en Miami, recomendó a sus clientes cambiar tarjetas de débito y crédito que hayan asociado a sus cuentas, debido a que sufrió un hackeo en sus sistemas informáticos.

Esto lo realizó ayer domingo mediante un correo electrónico donde alertó que a pesar de que la información se encontraba cifrada la misma había sido comprometida, por lo que era mejor solicitar a su entidad financiera el cambio del plástico.

Lea más: Estas son las medidas que ha tomado el gobierno para vencer a los hackers

La empresa que opera bajo el nombre de Aeropost eliminó toda la información de cobro asociadas a las cuentas de sus clientes de forma preventiva, además de reiniciar las contraseñas de sus clientes que ingresan a su página de Internet.

Lea más: Estas son las lecciones aprendidas tras hackeo de Grupo Conti a instituciones de Gobierno

Se desconoce quienes perpetraron el hecho delicitivo y si guarda relación con las escala de ataques sufridos desde hace una semana por diversas entidades de Gobierno e instituciones públicas y que mantienen fuera de servicio las plataformas aduanales y de pago de impuestos del ministerio de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.