Adrenalina en la pista
Roberto Castro llega con el papel de favorito al ser el campeón defensor. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Adrenalina en la pista

64 pilotos disputarán el título del Campeonato Latinoamericano de Motocross

Un total de 64 pilotos de diez países, confirmaron su participación en Campeonato Latinoamericano de Motocross Motul, donde el costarricense Roberto Castro luchará por revalidar su título de campeón en este torneo.

201306132344460.a66.jpg
Los 33 pilotos nacionales inscritos deberán competir contra diez corredores ecuatorianos y cinco peruanos, que son los países que tendrán más representantes en la pista. A su vez, República Dominicana, Panamá y Colombia participarán con tres pilotos cada uno, Guatemala, México y Bolivia dos por país y Chile concursará con uno.
Las categorías que disputarán el Campeonato el próximo domingo 16 de junio en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, serán la MX1 y la MX2, las cuales contarán con 19 y 45 pilotos, respectivamente.
Figuras importantes como los peruanos Jetro e Ian Salazar en la MX1 y MX2, respectivamente e Ian Chía en la MX2 y el mexicano José Martín García en la MX2, vienen como favoritas para llevarse el Latinoamericano; sin embargo, el nacional Roberto Castro, actual campeón, tiene la consigna de mantenerlo en suelo tico.
En este momento estamos preparando los últimos detalles y listos para iniciar mañana, comentó Roberto Castro de la categoría MX1. “Esperamos que el pódium completo se quede en Costa Rica y espero no menos que éxito para esta competencia”.
A Castro se unen los nacionales Johan Mora, Alejandro Rojas, Ignacio Pazos y David Chacón, entre otros, que también están pasando por momentos de gran profesionalismo y darán fuerte pelea por el campeonato.
Mora indicó que se encuentra muy motivado por la presencia de tantos pilotos nacionales e internacionales. “Confío en mi preparación y voy a salir a tratar de buscar ese título”. A su vez, Ignacio Pazos comentó que está listo y contento de participar en el Latinoamericano. “La idea es dar la pelea este fin de semana ya que la competencia está dura, espero dar el 100%”.
El sábado se realizarán los heats de clasificación, donde los 45 pilotos de la MX2 lucharán por hacerse de una de las 30 plazas disponibles para pelear el domingo por el título de la categoría. A su vez, los 19 pilotos de la MX1, correrán para determinar el orden de salida en las parrillas del domingo.
El domingo a partir de las 10 a.m., el público disfrutará de los dos heats de 30 minutos más dos vueltas, para cada categoría, donde se definirá quién se queda con el título.
El peruano Ian Chía indicó que viene preparado para la competencia. “Mis expectativas se basan en llevarme el título del Latinoamericano en la MX2, la salida será básica para ganar”. Por su parte, el ecuatoriano Javier Hernández, que también participará en la MX2, mencionó que es una competencia muy importante y que ha tenido meses de preparación. “Aún no reconocemos la pista pero si fue escogida para este evento es porque es buena”.
Cabe destacar, que desde hace nueve años no se realizaba un evento de este calibre en Costa Rica. Debido a la organización de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica, la Federación Costarricense de Motociclismo y Pro Motor Sport, este año se logró el aval de la pista alajuelense.
Las entradas se encuentran en preventa con un costo de ¢6 mil en las tiendas Motomanía en Paseo Colón, la Uruca y Santa Ana, en el Servicentro Molygas en Sabanilla de Alajuela y en Moto Repuestos Sama en Grecia. El día del evento las entradas tienen un costo de ¢9 mil.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

Ver comentarios