Enviar
Adrenalina en 300 minutos
Pilotos nacionales, panameños y guatemaltecos le darán vida al Motorshow

Cada vez está más cerca el momento en que los motores vuelvan a rugir en el Autódromo La Guácima, como parte de la IV fecha del Motorshow, que se disputará este domingo.
El Pepsi 300 promete entretenimiento continuo al público desde las 8 a.m., ya que contará, entre otras cosas, con un espectáculo de drifting o derrape controlado en la pista a cargo de cuatro pilotos nacionales.
Los equipos participantes completan el trío con figuras destacadas del automovilismo para lograr escalar posiciones en la tabla general.
El equipo Valverde Racing, compuesto por el Nissan Primera #8 de los pilotos invictos en el pódium, Emilio y Roy Valverde; el #5 pilotado por Tomás Quirós, y el Primera #18, de Róger González, extendieron una invitación a tres guatemaltecos y un panameño de amplia trayectoria para que se hagan presentes en la pista.
Los pilotos Roy y Emilio Valverde compartirán volante con Juan Pablo Rodas, actual campeón de la Copa Suzuki en Guatemala. Además vendrán “El Pato” Castillo, Carlos “Fucho” Ruiz y el panameño David Caballeda.
El segundo lugar de la tabla, el equipo Hooters, invitó al experimentado Carlos “Kikos” Fonseca, quien en prácticas previas a la carrera demuestra su pericia en la pista. Kikos intercambiará puesto con su hijo Charlie Fonseca y Carlos Chotocruz.
Mientras, el piloto costarricense Juan Ignacio Sanzó debutará en la ST al lado de Tomás Quirós en el vehículo Nissan Primera #5.
Mañana se inicia la emoción en La Guácima con la clasificación individual, a tres vueltas cronometradas. De esta clasificación depende la posición en que saldrán los vehículos de parrilla el domingo.
Se espera la participación de 18 vehículos tras la confirmación del retorno del piloto Javier Collado a bordo del Lifan y el debut de Alberto Chotocruz quien ya tiene listo su vehículo Nissan Primera.
La categoría Super Turismo se enfrentará a la modalidad de “endurance” o carrera de duración. A lo largo de dos horas seguidas los vehículos competirán con el requisito de que cada 40 minutos deben hacer una parada obligatoria en pits para realizar el cambio de piloto y cargar gasolina.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios