Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Adiós Woods!

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 24 febrero, 2011



¡Adiós Woods!
El estadounidense se despidió del Accenture Match Play en el primer día de competencia
Sobrevivió hasta donde pudo, pero al final por sus propios errores el golfista estadounidense Tiger Woods tuvo ayer una temprana despedida del Accenture Match Play.
El ex número uno del mundo dijo adiós luego de perder en el hoyo 19 su duelo personal con el danés Thomas Bjorn (se juega cada hoyo, el golfista que hace menos golpes gana un punto).
Luego de 18 banderas disputadas, Woods había podía salvarse de la eliminación en el último hoyo cuando logró realizar un birdie y extender el match.
Sin embargo, en el 19 Woods conectó mal con su driver y el golpe se le abrió hacia el sector derecho, cayendo entre la hierba y cactus que rodean los fairways del Ritz Golf Club, en Arizona. Todo lo contrario pasó con Bjorn quien acertó al centro y después de ahí pegó al borde del green.
Mientras tanto, Tiger quedó peleándose contra las matas secas y ocupó de un par de impactos para volver a tomar el camino y luego llegar a green, donde falló el putt para salvar el juego.
Los aplausos fueron pocos, el ganador era un europeo que dejaba por fuera a uno de los favoritos del público, y que este año regresaba a este torneo tras la ausencia de la edición anterior (durante este tiempo estaba enredado en los escándalos con amantes).
Otro que se fue temprano es el campeón defensor, Ian Poulter, al perder en 19 banderas contra el campeón del British Open 2009, Steward Cink.
Además, América Latina se quedó sin representantes ante al eliminación de Camilo Villegas (4 y 2) a manos de J. Holmes.
Entre los que tuvieron un día tranquilo estuvieron Phil Mickelson, quien se dio un paseo y rápidamente se fue a descargar. El zurdo de San Diego necesitó de 13 hoyos para cerrar su negocio (6 y 5).
Parecido sucedió con el actual mejor golfista del ranking mundial, Lee Westwood, al vencer tres hoyos arriba cuando quedaban dos por jugar a Henrik Stenson.

Dinia Vargas
[email protected]