Adiós Turquía, adiós
Héctor Morales lleva el balón y lo persigue el tico David Ramírez, quien fue el anotador del único e insuficiente gol tico. JOSÉ CASTAÑARES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Adiós Turquía, adiós

Costa Rica cayó ante un Cuba muy superior y se despidió del Mundial Sub 20

La Selección Sub 20 de Costa Rica cayó anoche 2 a 1 ante su similar cubana y quedó fuera del premundial de esta categoría, que se realiza en Puebla, México.
Los nacionales perdieron sin discusión ante un Cuba superior de principio a fin, mientras que el cuadro de Jafet Soto fue impotente e incapaz de encontrar una respuesta al balompié que practicaron los isleños.

201302262321220.a33.jpg
El primer tiempo le salió barato a la Tricolor. Los cubanos desde el arranque mostraron un fútbol fuerte, rápido e inteligente; recuperación de balón y rompimiento que desconcertó al cuadro nacional, cuya media cancha se perdió en el juego.
Tras varias incursiones de los isleños, cayó el gol al minuto 12, luego de una rápida salida de este equipo, la pelota llegó a Héctor Morales que vio la llegada por la derecha de Arichel Hernández, y este remató y venció al arquero Jairo Monge.
Cuba siguió a un ritmo, mientras Costa Rica solo pudo apostar a las acciones de bola muerta, mientras que los cubanos asustaban principalmente ante descuidos de la zaga tica. Al 36’, Hernández tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero Monge achicó y salvó a la nacional de la segunda anotación.
Para suerte de Costa Rica, llegó el empate de balón parado al 40’, tras una acción de David Ramírez a quien le hicieron falta; vino el cobro por Gabriel Leiva y el mismo Ramírez apareció entre los grandotes de la defensa cubana, les robó la espalda e igualó el marcador. Así las cosas, el primer tiempo terminaba con un Costa Rica dándose por el pecho de no salir perdiendo.
En la complementaria Cuba mantuvo su esquema, la Nacional mejoró un poco en el trato del balón en la media cancha, pero sin poder imponer sus condiciones porque el rival físicamente era superior y de ello sacaban ventaja en la disputa del balón. La única forma de contrarrestar eso era el buen toque del balón, pero no fue el caso.
Al minuto 79’, vino el castigo para los ticos, cuando un balón hacia atrás de Cabalceta provocó que Reyes tomara el balón, viese la llegada de Hernández y el artillero cubano de nuevo no perdonó y anotó el segundo, alejando a los costarricenses de Turquía.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios